Cómo quitar Loctite

Pin
Send
Share
Send

Loctite es una marca de adhesivos y bloqueadores de roscas diseñados para mantener pernos y tornillos en su lugar. Estos evitan las sacudidas y el aflojamiento durante una actividad rigurosa o bajo estrés. Debido a la naturaleza del adhesivo, los adhesivos de la marca Loctite pueden ser muy difíciles de eliminar a menos que se observen las técnicas adecuadas. Los bloqueadores de roscas Loctite son muy comunes en el trabajo automotriz y para sellar roscas en trabajos más pequeños como anteojos o trituradores de basura.

Paso 1

Limpie el polvo o los escombros de la tuerca, tornillo o perno que desea quitar con su toalla. Esto es esencial para evitar riesgos de incendio.

Paso 2

Sostenga la pistola de calor a aproximadamente 3 pulgadas del artículo adherido a Loctite. Intente no acercarse demasiado para asegurarse de que el cañón de la pistola de calor no toque el elemento cuando esté caliente.

Paso 3

Aplica calor con la pistola. Es mejor calentar rápidamente la superficie y luego cambiar a la siguiente herramienta. Asegúrese de colocar la pistola en un lugar seguro, lejos de inflamables o superficies mojadas.

Paso 4

Use su juego de dados o destornillador para quitar la pieza. El calor descompone los adhesivos Loctite para bloqueo de roscas, lo que le permite soltar el tornillo o la tuerca con herramientas normales.

Pin
Send
Share
Send