Un taller de carpintería en Portugal se reinventa como un hogar minimalista

Pin
Send
Share
Send

crédito: João Morgado

Cuando salió al mercado un taller de carpintería en Lisboa, Portugal, era todo menos un hogar potencial. La dirección estaba cerrada, oscura y llena de madera, naturalmente, pero Kema Studio la compró pensando que un poco de ingenio podría convertir este espacio en una propiedad brillante e inventiva.

Una vez que el taller fue suyo para recrear, el equipo decidió que había muchos elementos originales, como arcos redondeados y maderas naturales descartadas, que podrían usar en un rediseño moderno. Destacaron esos arcos y trabajos en madera con azulejos estampados y paneles de corcho, y luego crearon muebles personalizados y detalles estructurales a partir de materiales encontrados en el sitio. Todo se mantuvo en una paleta mínima para dar a cada habitación un acabado aireado, que también permite que la luz del sol ingrese más fácilmente.

Al final, el equipo descubrió que no había mucho que hacer para cambiar esta configuración regional. Ya tenía los materiales para convertirse en un hogar moderno, solo necesitaba la visión.

Presentación9 Fotos: João Morgado

Los escalones de acero encerrados por paneles de malla metálica contrastan con las vigas de acero preexistentes pintadas de blanco. Un gabinete de zapatos personalizado inspirado en los viejos gabinetes de la oficina de correos descansa en la parte superior de las escaleras.

crédito: João Morgado

Un espacio de almacenamiento personalizado debajo de las escaleras mantiene el resto del apartamento minimalista. La estructura de cubo negro fue construida para ocultar el área técnica de la casa y proporcionar almacenamiento adicional.

crédito: João Morgado

En la cocina, los gabinetes de madera portuguesa negra contrastan con los gabinetes blancos cubiertos con mármol de piel de tigre. Una isla construida con la misma malla metálica que las escaleras descansa en el centro del espacio. Las baldosas de cerámica estampadas a lo largo del piso lo unen todo.

crédito: João Morgado

Una lámpara de techo de cristal cuelga sobre la isla de cocina personalizada, que tiene una encimera compuesta por dos tipos de madera que se encuentran en el sitio.

crédito: Marco Pezzutto

En el comedor, los paneles de corcho portugués cubren las paredes y el piso, mientras que las ventanas de PVC introducen luz natural. Una mesa Ikea personalizada está acompañada por una silla tradicional portuguesa de Bacalhau.

crédito: João Morgado

En el baño, un escritorio de madera personalizado con mármol de piel de tigre se reutiliza como un tocador. Un arco de ladrillo preexistente se pintó de blanco para combinar con las baldosas cerámicas blancas en el piso.

crédito: João Morgado

En el dormitorio, las texturas naturales de una cama de chapa de roble Muji y pisos de corcho agregan textura a un fondo blanco nítido. Los gabinetes y estantes blancos personalizados agregan espacio de almacenamiento, mientras que las mesas de noche personalizadas se construyeron con madera recuperada.

crédito: João Morgado

Los pisos de baldosas estampados continúan desde la cocina hasta el dormitorio. Las cortinas opacas grises bloquean la luz de las puertas corredizas de vidrio que conducen al patio.

crédito: João Morgado

Una cubierta nórdica expansiva está hecha de más de 14 tipos de madera de todo el mundo. Piedras negras de basalto descansan debajo del banco, mientras que la maracuyá y la hiedra agregan un toque de vegetación al espacio urbano.

Pin
Send
Share
Send