Olor a amoníaco en un baño

Pin
Send
Share
Send

Eliminar un olor a amoníaco en el baño puede ser una solución fácil, o el olor podría indicar un problema más grave que requerirá un poco de trabajo de su parte, o incluso la ayuda de un plomero. Para averiguar con qué está tratando, comience por buscar soluciones simples al problema. Si el olor persiste, es posible que estés lidiando con algo más serio.

crédito: EloisaConti / iStock / GettyImages

Una limpieza a fondo

Un olor a amoníaco en el baño puede ser simplemente el remanente de un accidente de mascota o una mala puntería por parte de los niños y los hombres de la familia, ya que el olor a amoníaco es causado comúnmente por la orina. Limpie y desinfecte minuciosamente el inodoro y el área que lo rodea para asegurarse de que se limpien las salpicaduras o pérdidas de orina. Si tiene alguna mascota que haya tenido un accidente en el baño, limpie y desinfecte todo el piso en lugar de solo el área alrededor del inodoro. Limpie las alfombras de su baño también, en caso de que retengan un olor a orina de un accidente anterior.

Revise sus trampas de drenaje

Las trampas de drenaje (las tuberías curvas en el fondo de los lavabos y la taza del inodoro) están diseñadas para mantener los gases de alcantarillado fuera de la casa. La trampa curva retiene el agua en la tubería, creando una barrera física para los gases que se elevan desde el sistema de alcantarillado. Cuando no use el inodoro o el fregadero durante mucho tiempo, la trampa se secará, abriendo un camino para que los gases ingresen a su hogar. La rapidez con que se seque la trampa dependerá de los niveles de humedad en la casa y de la frecuencia con la que se use la tubería. Puede evitar que esto suceda descargando periódicamente los inodoros poco utilizados y haciendo correr agua a través de lavabos no utilizados para mantener llena la trampa.

Bacterias de alcantarillado

Las bacterias que viven en la alcantarilla pueden encontrar un camino a través de la trampa del inodoro, especialmente si se seca por un período de tiempo, y pueden establecerse en el inodoro. Por lo general, vivirán justo debajo del borde, junto a los ojos de buey donde el agua del tanque se drena hacia el recipiente cada vez que se descarga. El agua que corre sobre estas colonias bacterianas puede desprender algunos malos olores. Un cepillo de baño y un limpiador de baño generalmente no eliminan las bacterias. En cambio, vierta varias tazas de lejía en la tubería de desbordamiento del inodoro, ubicada dentro del tanque, para matar las bacterias y el olor.

Limpia tus tuberías

Incluso si limpia el lavabo del baño con regularidad, probablemente no limpie el interior de las tuberías. Desafortunadamente, a menudo se forma una capa apestosa de biopelícula dentro de las tuberías del fregadero donde está constantemente expuesta al aire en su baño. Para deshacerse de este olor, retire el tapón del fregadero o el conjunto de drenaje y limpie el interior de la tubería con un cepillo para botellas y una solución de limpieza compuesta por dos cucharadas de cloro orgánico y un cuarto de galón de agua caliente.

Revise su ventilación

En algún lugar de su techo, encontrará un tubo de ventilación que se extiende a través de la superficie y mide aproximadamente 4 pulgadas de diámetro. Esta es la pila de ventilación principal que proporciona aire al sistema de drenaje y mantiene la presión de aire normalizada. Si esta chimenea se obstruye, puede crear olores desagradables en su baño. Esto ocurre porque el agua sale de las trampas de drenaje y permite que los gases de alcantarillado ingresen a la casa. Esta tubería puede estar bloqueada por hielo u obstruida por una variedad de materiales, como el nido de un pájaro o las hojas de los árboles, y deberá limpiar estos desechos para eliminar los olores. Si no se siente cómodo limpiando su ventilación o subiéndose al techo para verificarlo, llame a un plomero para que lo ayude.

Busque un sello de inodoro roto

Un sello roto entre la base del inodoro y el piso del baño puede provocar la fuga de gases de alcantarillado. El sello está hecho de un anillo de cera que se comprime entre la parte inferior del inodoro y una brida que se ancla al piso y al subsuelo del baño. Cualquiera de las partes del sello puede romperse si el inodoro no está bien anclado. Si el sello está roto, podrá mover el inodoro de un lado a otro. Puede reparar un anillo de cera roto o una brida usted mismo si se siente cómodo con el procedimiento. Si no, llame a un plomero.

Pin
Send
Share
Send