¿Cómo son las hojas del árbol de morera?

Pin
Send
Share
Send

Las moreras son parte de la familia de las Moraceae y son conocidas por su nombre botánico morus. Se pueden encontrar en Europa, América, África y Asia y se identifican por sus hojas, que son aserradas alrededor de los bordes y a menudo lobuladas. La morera es de hoja caduca, lo que significa que arroja sus hojas en otoño y crece otras nuevas en primavera. A los gusanos de seda les gusta festejar en sus hojas. Las moreras han jugado tradicionalmente un papel importante en la industria de la seda.

Las moreras producen frutos comestibles.

Tipos de hojas

Las moreras vienen en dos tipos y cada una tiene hojas ligeramente diferentes. Ambas tienen hojas ovales, bordes dentados y algunas veces son lobuladas, sin embargo, las hojas de la morera roja tienen una textura similar al papel de lija en la parte inferior. Las hojas de la morera blanca tienen una textura suave debajo de ellas. A mediados de la primavera a medida que crecen las hojas nuevas, crecen pequeñas flores en racimos en ramas o ramas.

Morera roja

La mora roja, Morus rubra, es apreciada por su aspecto de fruta oscura que es similar a las frambuesas y moras. Son rojos pero cambian a negro con un toque de rojo cuando están listos para comer. El árbol puede alcanzar los 65 pies de altura y puede identificarse por su corteza distintiva de color marrón rojizo.

Morera blanca

Si tiene un árbol de morera en su jardín que produce fruta blanca, es probable que sea la morera blanca, Morus alba. La fruta debe ser suave y pegajosa para ser comestible. Si la fruta es dura, la fruta no está madura. También puede distinguir la mora blanca por su corteza, que tiene un color gris ocre. El árbol es más corto que la morera roja y crece hasta 40 pies de altura.

Recolectando Bayas

Puedes encontrar moras que crecen en jardines o en la naturaleza. Las bayas maduran a fines de la primavera y principios del verano. La mejor manera de recolectarlos es obtener una manta o sábana y colocarla debajo del árbol, luego agitar las ramas para que la fruta se caiga. Terminará con una mezcla de escombros, por lo que deberá lavarlos. La forma más fácil es ponerlos en un baño o lavabo. A medida que las bayas se hunden, puede recoger los escombros.

Cocinando

Debe usar las bayas de inmediato o congelarlas porque se deteriorarán en un par de días, por lo que rara vez se encuentran en los supermercados. Las moras se pueden usar en cualquier receta que requiera bayas, como mermeladas, jaleas, tartas, pasteles y muffins.

Pin
Send
Share
Send