La mejor cobertura del suelo para pleno sol y tierra arcillosa

Pin
Send
Share
Send

Los prados cubiertos de pastos nativos intercalados con flores silvestres son posibles en arcilla pesada y pleno sol. Grandes áreas problemáticas parecen exuberantes con plantas tolerantes adaptadas al suelo. Pequeños espacios de jardín entre peldaños o en el jardín de rocas requieren selecciones cuidadosas de cobertura del suelo donde el sol pleno y brillante y el suelo arcilloso presentan desafíos. Mejore la arcilla donde sea posible trabajando la materia orgánica en el suelo. Las aplicaciones regulares de mantillo compostado eventualmente mejoran el drenaje en arcilla pesada.

Hay cubiertas de suelo ampliamente adaptadas disponibles para situaciones difíciles.

Pastos

Los pastos nativos son excelentes cubiertas de suelo para los sitios soleados de arcilla. La semilla de arena profundamente enraizada (Sporobolus cryptandrus) produce grupos elegantes de follaje de textura fina para entornos de praderas naturales o como acentos de jardín que cubren el suelo. S. heterolepis crece hasta 15 pulgadas de alto y un poco más ancho, con penachos de flores de verano rosadas y con aroma a palomitas de maíz. Las gramíneas (Bouteloua) crean prados atractivos. La grama azul cortada a 1.5 pulgadas es un césped aceptable. Los pastos de búfalo (Buchloe) prefieren suelos arcillosos pesados ​​en áreas de poca lluvia y están disponibles en varias variedades híbridas específicas para el clima.

Vincas

Las vincas toleran la arcilla y la exposición al sol. Vinca major es agresiva; Los esquejes enraizados espaciados a 6 pulgadas cubren un área dentro de un año. Es menos probable que se vuelva invasivo a pleno sol. Las flores aparecen en primavera y son atractivas floreciendo junto con narcisos interplantados. Vinca "Variegata" tiene hojas de bordes blancos. El bígaro enano (V. minor) es más pequeño y menos agresivo. Varias variedades ofrecen opciones de color de flores de blanco a azul profundo, o follaje abigarrado. Las vincas producen un follaje más oscuro en áreas sombreadas pero florecen más profusamente a pleno sol.

Milenrama

Las milenrama (Achellea) son plantas perennes resistentes y versátiles con un atractivo follaje de helechos y coloridas flores de verano de larga duración. Las milenrama prosperan a pleno sol y en suelos problemáticos. La milenrama griega (A. serbica) forma esterillas bajas de hojas plateadas de encaje y flores blancas en tallos de 4 a 10 pulgadas de alto. La milenrama lanuda (A. tomentosa) se extiende con hojas peludas de color verde grisáceo y flores de color amarillo brillante. La milenrama común (A. millefolium) está disponible en varias variedades híbridas y colores de flores. Corte tipos más altos para mantener el crecimiento bajo. Las milenrama son tolerantes a la sequía y ampliamente adaptadas.

Arbustos

Considere arbustos perennes leñosos de bajo crecimiento, arcillosos y tolerantes al sol para áreas grandes de difícil acceso. El cornejo gris de crecimiento vigoroso (Cornus foemina) es un nativo norteamericano ampliamente adaptado. Grandes racimos de flores blancas aparecen en primavera dando paso a un nuevo crecimiento púrpura. El follaje de otoño rojo brillante y las frutas de color blanco azulado extienden el color estacional. Sweetspires (Itea virginica) son nativos norteamericanos ampliamente adaptados. Little Henry es una variedad compacta con flores de verano blancas y fragantes, follaje de verano verde brillante y un brillante color de otoño que a menudo persiste en invierno. Los tallos de invierno púrpura completan el interés durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: El INTA recomienda la preparación de los suelos para el cultivo de frutilla (Mayo 2024).