Cómo calcular la capacidad de canalones y bajantes

Pin
Send
Share
Send

Reúna información básica sobre el clima para calcular el tamaño adecuado de las canaletas y bajantes para una casa. La precipitación total y la rapidez con la que cae afectarán la escorrentía del techo. Una pulgada de lluvia no es mucho, pero si cae en media hora podría inundar una canaleta. El área total del techo también afecta la escorrentía. Un techo de 1,200 pies cuadrados recogerá más agua que uno de 600 pies cuadrados. La inclinación o inclinación también es un factor. El agua correrá más rápido desde un techo muy empinado que desde uno con una pendiente gradual.

Paso 1

Mida el techo para obtener el área de la cuenca hidrográfica, el área desde la cual se escapará el agua. Multiplique la longitud (pico a alero) por el ancho para determinar la superficie cuadrada. Escribe esas dimensiones. Observe los lugares donde dos techos forman un valle, lo que afectará la escorrentía porque el agua vendrá de dos lados. Tenga en cuenta los lugares lógicos para bajantes, como la construcción de esquinas.

Paso 2

Encuentre la intensidad de la lluvia para su localidad. La intensidad de la lluvia se mide en un intervalo de 5 minutos, traducido a pulgadas por hora. La Oficina del Tiempo calcula y mantiene estas cifras. Hay tablas disponibles que muestran la intensidad de la lluvia para la mayoría de las áreas metropolitanas. Averigüe con qué frecuencia ocurren tormentas importantes, intensidades que se superan solo una vez en 10 años o una vez en 100 años. Estas tablas también están disponibles. Si su comunidad no tiene estos, use las cifras de la comunidad más cercana.

Paso 3

Divida la cuenca del techo por pulgada por hora por la intensidad de lluvia de 5 minutos. Esa es la cantidad de lluvia que un techo puede drenar durante la lluvia más intensa. Eso mostrará cuánta agua tendrá que drenar una canaleta. Pregunte a los proveedores de canalones qué tamaño de canalones se necesitarán para manejar esa cantidad. Mida la longitud de la canaleta para ubicaciones de bajante. La cantidad de bajantes afectará la capacidad de una canaleta para manejar el agua. El aumento de una bajante a dos duplica la capacidad de una canaleta para manejar la escorrentía sin desbordarse.

Paso 4

Tamaño de bajantes para adaptarse a la canaleta. Una pulgada cuadrada de bajante puede drenar 1,200 pies cuadrados de techo durante una lluvia con una intensidad de una pulgada por hora. El área del techo, la intensidad de lluvia del local y la capacidad de canaleta determinan cuántas pulgadas cuadradas de bajante se necesitan. Duplicar el número de bajantes reduce a la mitad la capacidad requerida para cada uno. Una bajante redonda es ligeramente más eficiente para drenar el agua que las cuadradas o rectangulares.

Pin
Send
Share
Send