Cómo identificar plantas de menta

Pin
Send
Share
Send

¡Olfatea! Si las hojas verdes de una planta tienen un fuerte olor a menta, lo más probable es que sea miembro de la gran familia de la menta. Aunque la menta verde y la menta son las opciones más populares para los jardines estadounidenses, otras variedades tienen sabores fascinantes, que van desde el chocolate hasta la lavanda. Algunos son puramente ornamentales.

Crédito: uuurska / iStock / GettyImagesMint funciona mejor en un contenedor.

Un rasgo que es común a todas las especies de menta: no son tímidas ni se retiran. Dejado a sus propios dispositivos, la menta se hará cargo de una cama de jardín y, a veces, de todo el patio trasero. Ahórrese de la invasión trasplantando menta en contenedores. Pero primero debes identificar las plantas de menta.

Hierbabuena y menta

crédito: woyzzeck / iStock / Getty Images Tanto la lanza como la menta tienen flores de color lila pálido.

HierbabuenaMentha spicata) y menta (Mentha × piperita) son las variedades de menta con mayor probabilidad de aparecer en su patio trasero. Ambos tienen hojas borrosas con bordes dentados dentados que huelen fuertemente a menta cuando se aplastan. Ambas mentas también tienen flores de color lila pálido. Para distinguir entre ellos, tendrás que tomar un mordisco. Un fuerte sabor a mentol significa menta, mientras que un sabor dulce y ligero significa menta verde. Use hojas jóvenes de menta verde en la cocina, hojas de menta para el té y otras bebidas.
El clima en el que crece la menta también puede ayudarlo a identificarlo. Si vives en un clima frío, es probable que tu menta sea menta. Estas plantas son resistentes hasta la zona de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 3. La menta verde funciona mejor con el calor e incluso puede prosperar en la zona de resistencia del USDA 11.

Menta de manzana

Crédito: ValentynVolkov / iStock / GettyImages Las hojas de menta pueden agregar impacto a su cocina.

Si la menta que crece en su patio trasero tiene hojas suaves y redondeadas, podría ser menta de manzana (Mentha suaveolens) Esta planta también se llama menta lanuda porque sus tallos y hojas están cubiertos de pelos finos y suaves. Las lanzas florales son de color blanco o rosa pálido. Menos menta que la menta o la menta verde, la menta de manzana sabe afrutada. Las hojas tienen un sabor suave y dulce que hace que la menta de manzana sea perfecta con ensaladas o fruta fresca.

Menta lavanda

Crédito: BevLinder / iStock / GettyImagesMint, como muchas hierbas, crece bien en ventanas soleadas.

Menta lavanda (Mentha x piperita 'Lavender') puede crecer hasta 3 pies de alto y ancho, con flores grandes y llamativas. Las flores de color lila son lo suficientemente llamativas como para hacer que la planta sea un jardín ornamental, y a las mariposas también les encantan. Las hojas de color verde grisáceo te sorprenden con la parte inferior de color púrpura. Huelen intensamente a lavanda, y a menudo se usan en popurrí y cocina. Si está usando las hojas para dar sabor a los alimentos, recójalas antes de que la planta de menta florezca para obtener mejores resultados. Planta menta lavanda en zonas de resistencia USDA 5 a 9.

Chocolate con menta

crédito: La_vanda / iStock / GettyImages

Aquí hay un chocolate que no engorda. Plantas de chocolate y menta (Mentha x piperita 'Chocolate') tienen hermosas hojas de color verde oscuro que llevan una poderosa fragancia que recuerda al licor de chocolate. Esta menta de rápido crecimiento dispara hasta 2 pies de altura y se extiende lo suficientemente rápido como para ser una cubierta útil del suelo. Las hojas de menta de chocolate son largas y con forma de lanza, lo que proporciona un hermoso contraste con las flores de lavanda que aparecen en verano. Esta menta prospera en las zonas de resistencia del USDA 5 a 9.

Menta Corsa Ornamental

crédito: nancykennedy / iStock / GettyImages Planta de menta ornamental por su textura y hojas brillantes.

Algunas mentas no están destinadas a ser utilizadas para cocinar. En cambio, puede usar mentas ornamentales para llenar las secciones vacías de un jardín con textura y follaje brillante. Una de ellas es la menta corsa (Mentha requienii), una encantadora y corta cobertura del suelo a la que no le importa que la pisen. Te deleitará con sus delicadas hojas, sutil aroma a menta y color brillante. Crece felizmente en las zonas de resistencia del USDA 6 a 9.

Pin
Send
Share
Send