Cómo restablecer una placa de control de lavavajillas Whirlpool

Pin
Send
Share
Send

Un lavavajillas Whirlpool, como cualquier electrodoméstico complejo, depende de la electrónica para controlar los diversos ciclos necesarios para lavar platos y cristalería. Un aumento repentino de la energía o una interrupción eléctrica puede hacer que la placa del panel de control en el lavavajillas deje de funcionar, lo que requiere un reinicio de la electrónica. El procedimiento es sencillo, similar al de otros lavavajillas que son funcionalmente similares al Whirlpool y no requieren herramientas de ningún tipo. No se violará ninguna garantía vigente.

Paso 1

Presione el botón "Apagado" en el lavavajillas Whirlpool. Parece que no ha pasado nada, ya que las luces del panel de control no se iluminarán.

Paso 2

Desenchufe el cable de alimentación del lavavajillas de la toma de corriente alterna. Esto generalmente implica quitar los dos tornillos del panel debajo del lavaplatos con un destornillador Phillips, quitar el panel y meter la mano para tirar del enchufe.

Paso 3

Deje pasar de 10 a 15 minutos. Vuelva a enchufar el cable de alimentación del lavavajillas a la toma de corriente alterna. Cierre el panel y vuelva a colocar los tornillos.

Paso 4

Seleccione "Alto" o "Ollas y sartenes" de la placa del panel de control. La configuración real dependerá de la marca, pero es la configuración más alta que puede elegir para el ciclo de lavado. Seleccione uno de los ciclos de "Calor" para secar el contenido del lavavajillas.

Paso 5

Deja pasar un minuto. Repita el procedimiento seleccionando los dos ciclos. Esto restablece la placa del panel de control para que pueda volver a utilizar el lavavajillas.

Pin
Send
Share
Send