Cómo propagar el olmo chino

Pin
Send
Share
Send

Ulmus parvifolia, comúnmente conocido como el olmo chino o lacebark, es un árbol caducifolio nativo de China, Corea del Norte, Vietnam y Japón. Los olmos chinos maduros tienen un promedio de aproximadamente 30 a 60 pies de altura, sin embargo, las variedades enanas del árbol se usan comúnmente como árboles bonsai. El nombre "Lacebark" proviene de la apariencia del árbol cuando exfolia su corteza marrón, roja y gris. Los olmos chinos se propagan más comúnmente utilizando esquejes de tallo de madera semidura de una planta "madre" para crear clones.

Bonsai de olmo chino

Paso 1

Tome un corte de madera semidura de un olmo chino sano durante el verano, entre julio y septiembre. La muestra debe tener aproximadamente 6 pulgadas de largo con follaje completamente maduro. La madera debe estar parcialmente madura, no verde, pero aún flexible. Esterilice un par de tijeras de podar afiladas con alcohol o una solución de una parte de cloro por nueve partes de agua. Haga su corte directamente debajo de un nodo de hoja.

Paso 2

Deje la muestra en agua mientras prepara el medio de enraizamiento. Llene una maceta de 10 pulgadas con turba o una mezcla de una parte de turba por una parte de vermiculita o perlita. Introduce tu dedo en el centro del medio de enraizamiento para hacer un agujero profundo de 3 pulgadas.

Paso 3

Pellizca las hojas de las 3 pulgadas inferiores del corte. Sumerja el corte en la hormona de enraizamiento para que las 3 pulgadas inferiores estén completamente cubiertas con él. Deslice la muestra en el agujero que creó anteriormente. Apisonar el medio de enraizamiento alrededor del corte.

Paso 4

Riegue la maceta abundantemente hasta que el medio de enraizamiento esté completamente húmedo. Enrolle los lados de la bolsa de plástico hacia abajo para que pueda colocar la bolsa en posición horizontal. Coloque la olla en la bolsa, enrolle los lados hacia arriba y cierre la parte superior de la bolsa con una corbata o banda de goma. Haga de cinco a 10 ranuras en la bolsa con una cuchilla de afeitar o un cuchillo.

Paso 5

Coloque la olla en bolsas en una habitación cálida a la luz solar indirecta. Abra la bolsa cada dos días para rociar el corte con una botella de spray. Vuelva a sellar la bolsa después de regar. Repita este proceso durante ocho a 10 semanas, que es aproximadamente cuánto tiempo tomará para que el corte arraigue. Pruebe las raíces tirando del corte. Si el corte se adhiere al suelo, sabrá que se han formado raíces.

Pin
Send
Share
Send