Diferencia entre calderas de baja y alta presión

Pin
Send
Share
Send

Una caldera es un aparato diseñado para calentar agua y producir energía. El calor se aplica al agua en un recipiente cerrado antes de distribuirse por todo el sistema. La principal diferencia entre una caldera de baja presión y una de alta presión es la cantidad de presión por pulgada cuadrada y las libras por pulgada cuadrada que produce la caldera.

Las calderas de baja presión calentarán el edificio de una escuela u oficina.

Definición de caldera de baja presión

En una caldera de baja presión, la presión no excede 15 psi, y las calderas de calentamiento de agua caliente no están diseñadas para exceder más de 260 psig. La temperatura en una caldera de baja presión no se elevará por encima de los 250 grados F. Debido a que este tipo de calderas funcionan a presiones más bajas, no es necesario monitorearlas regularmente y solo deben verificarse cuando el aparato comienza a descomponerse.

Usos de calderas de baja presión

Las calderas de baja presión a menudo se usan en edificios y están diseñadas para calentar habitaciones a través de radiadores. Los tipos de edificios pueden incluir restaurantes, hospitales, edificios de oficinas y escuelas. Las calderas pueden calentar el agua utilizada en los baños y usar vapor para calentar las diferentes habitaciones en todo el edificio, lo que les permite calentarse.

Definición de caldera de alta presión

Las calderas de alta presión calentarán vapor a más de 15 psi y agua a presiones superiores a 160 psig. Las temperaturas en las calderas de alta presión superarán los 250 grados F. Debido a la presión elevada a la que operan estas calderas, deben controlarse para garantizar la seguridad en todo momento. Los operadores de calderas de alta presión deben inspeccionar los interruptores, válvulas, dispositivos de seguridad y fugas con regularidad. Cualquier mal funcionamiento debe repararse de inmediato para evitar que se produzcan más daños.

Usos de calderas de alta presión

Las calderas de alta presión se utilizan en industrias y están diseñadas para generar el vapor que se encuentra en las centrales eléctricas, tintorerías y lavanderías. Estas calderas también se usaron en locomotoras a vapor para darles la potencia necesaria para funcionar. Las personas que mantienen estas calderas deben seguir ciertas precauciones para evitar quemaduras, golpes y otras condiciones peligrosas.

Pin
Send
Share
Send