¿Cuánto freón perderá un sistema de aire central con el tiempo?

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas centrales de aire acondicionado utilizan una variedad de refrigerantes, la mayoría de los cuales se denominan genéricamente "Freón". Si bien la composición química del refrigerante ha mejorado con los años, sigue siendo una amenaza para el medio ambiente y debe ser cuidadosamente contenida dentro del sistema. Un sistema sellado, que no debe ser reparado por el propietario de la casa, no tiene la intención de tener fugas de refrigerante durante su vida útil. Sin embargo, desafortunadamente para el medio ambiente y el gasto de los propietarios de viviendas, es probable que las unidades de aire acondicionado desarrollen una pequeña fuga en algún momento; sin embargo, el refrigerante perdido puede ser reemplazado.

Crédito: Comstock / Comstock / Getty Images La unidad del compresor puede ser fácilmente dañada por niños y mascotas.

¿Qué es el freón?

Freon es la marca de un refrigerante desarrollado por DuPont en la década de 1920 como una alternativa segura a los productos químicos nocivos utilizados en las unidades de refrigerador. A medida que evolucionó el desarrollo del aire acondicionado, Freon se convirtió en el estándar de la industria. El producto, denominado simplemente "R-22", se retiró del mercado en 1987 debido a la eliminación de los clorofluorocarbonos que agotan el ozono. En el momento de la publicación, DuPont fabrica R-410A, que todavía se conoce genéricamente como "Freón", pero en realidad está calificado como "Suva".

Fugas de freón

El freón, contenido en un circuito cerrado dentro del sistema de CA, se agrega cuando la unidad se pone en línea. Sin respiraderos y sin medios para evaporarse fuera de sus límites, el producto químico debe durar toda la vida útil de la unidad. Sin embargo, las fugas en los sistemas de CA son bastante comunes y generalmente ocurren en un punto de presión y en ubicaciones que dejan la tubería vulnerable. Si se sospecha una fuga, el primer lugar para buscar es la unidad del compresor ubicada fuera de la casa. Esta unidad, que generalmente es un dispositivo redondo grande con un ventilador, puede dañarse fácilmente por niños, animales y cortadoras de césped. Las reparaciones a esta unidad pueden ser costosas. Un problema mucho mayor ocurre cuando hay una fuga dentro de una pared. Esto a menudo se debe a que los propietarios colocan clavos en las paredes de los estantes o colgan cuadros y perforan involuntariamente el tubo de cobre blando incrustado en las paredes.

Detección de fugas

La primera indicación del propietario de una posible fuga de freón es la falta de energía de enfriamiento del sistema de CA. Buscar refrigerante escapado puede ser difícil, ya que tiende a evaporarse rápidamente. Si el freón está cerca, busque un líquido grasiento y ligeramente viscoso. Si el refrigerante se ha evaporado, busque residuos blancos en o cerca de las tuberías de la unidad. Un profesional de CA usa un dispositivo de olfateo electrónico que puede detectar una fuga y ayudar a determinar el curso de acción adecuado. Las fugas menores no se reparan, sino que se introduce un sellador en la línea junto con el refrigerante de reemplazo. Las fugas mayores pueden requerir el reemplazo de uno o más de los componentes que componen el sistema.

¿Cuánto freón hay en una unidad de climatización?

El freón se mide en libras. Si bien la unidad perfecta, que funciona sin ningún tipo de falla, no perderá ningún Freón, una unidad que requiere servicio de cualquier tipo pierde Freón solo por tener el medidor múltiple del técnico de servicio conectado para una verificación de presión. Además, el refrigerante puede salir de las válvulas Schroeder ubicadas en el compresor debido a la falla de los sellos de goma. En cuanto a cuánto Freón hay en cada unidad que podría perderse debido a daños, la regla general es de 2 1/2 libras de refrigerante por tonelada de enfriamiento. El tonelaje de una unidad de aire acondicionado determina su tamaño y la cantidad de espacio que puede enfriar, con unidades de tonelaje más grandes que proporcionan mayores capacidades de enfriamiento. Como el freón es un gas, las cifras precisas varían con la temperatura y la presión del aire.

Pin
Send
Share
Send