¿Qué es el ciclo de enjuague en un filtro de piscina?

Pin
Send
Share
Send

Como su nombre lo indica, el ciclo de enjuague en un filtro de piscina utiliza agua para limpiar la suciedad o los restos que quedan después de limpiar el filtro. Los tres tipos principales de filtros para piscinas son arena, tierra de diatomeas (DE) y cartucho. Los filtros de cartucho atrapan la suciedad, que luego se elimina limpiando o reemplazando el cartucho portátil. Sin embargo, los filtros DE y arena requieren que limpie periódicamente el material del filtro mientras aún está dentro del sistema de filtración. El ciclo de enjuague se ejecuta después de este proceso de limpieza para eliminar los restos restantes y restablecer el material de filtración.

El ciclo de enjuague evita que la suciedad vuelva a la piscina después de limpiar el filtro.

Filtro de medios

Los filtros de arena para piscinas usan arena de sílice especial como medio filtrante. En lugar de ser lisa y redondeada, la arena del filtro es rugosa y de forma cuadrada, lo que le permite atrapar la suciedad y las partículas de desechos tan pequeñas como 20 a 100 micras (una micra es la millonésima parte de un metro) en el tanque del filtro. Los filtros de tierra de diatomeas utilizan polvo DE como medio filtrante. Cuando el polvo se agrega al tanque, recubre un conjunto de rejillas de filtro ubicadas dentro. Los filtros DE pueden atrapar partículas tan pequeñas como 3 a 5 micras.

Función

Todos los filtros de la piscina funcionan atrapando la suciedad y los desechos dentro del tanque del filtro a medida que el agua de la piscina circula a través del sistema de filtración. Con un filtro de arena o DE, a medida que se acumula la suciedad y los desechos en el tanque, aumenta la presión con la que el agua se mueve a través del sistema de filtración. Cuando el manómetro lee 8 a 10 libras por pulgada cuadrada (psi) más alto que la lectura de inicio, es hora de limpiar o lavar el filtro. La mayoría de las piscinas deben lavarse y enjuagarse cada dos semanas.

Retrolavado

En los sistemas de filtración de cartucho, los cartuchos se lavan fuera de la piscina o se tiran con el filtro viejo. La limpieza de arena y DE utilizados para la filtración de agua es más difícil. Para hacerlo, debe configurar la válvula en su sistema de filtro para "retrolavado". Cuando se selecciona la configuración de retrolavado, el agua corre hacia atrás a través de su sistema de filtración y se envía a la línea de desechos en lugar de a la piscina. Cualquier suciedad y escombros atrapados en la arena o DE se vierten en la línea de desagüe junto con el agua, limpiando así el material del filtro. El lavado a contracorriente continúa hasta que el agua que sale del filtro salga limpia; Un proceso que generalmente toma de dos a tres minutos.

Ciclo de enjuague

El ciclo de enjuague se enciende inmediatamente después del ciclo de retrolavado y dura de 30 segundos a un minuto. En un filtro de arena, el ciclo de enjuague permite que el agua regrese hacia abajo a través de la arena para eliminar cualquier resto de suciedad y residuos del filtro y las tuberías. El ciclo de enjuague también reestratifica (deposita en capas) la arena, dejándola reubicarse en el tanque del filtro. En un filtro de tierra de diatomeas, el ciclo de enjuague realiza la misma tarea que en un filtro de arena, excepto durante el lavado a contracorriente, la suciedad, los desechos y parte del polvo DE se eliminan. El enjuague después del lavado a contracorriente elimina todo el polvo suelto restante así como otros contaminantes. Luego, el filtro DE vuelve a la configuración del filtro durante unos minutos y se agrega tierra de diatomeas nueva para reemplazar la que se perdió durante el lavado a contracorriente. Al igual que la configuración de retrolavado, el ciclo de enjuague envía el agua a la línea de desagüe en lugar de volver a la piscina.

Pin
Send
Share
Send