¿Cuáles son las causas de un enchufe eléctrico en corto?

Pin
Send
Share
Send

Descubrir la causa de un cortocircuito eléctrico es el primer paso para corregir el problema. Los problemas eléctricos no verificados pueden causar descargas eléctricas e incendios en el hogar, por lo que no debe ignorar un momento cuando lo note. Si el disyuntor eléctrico de la toma de corriente se abre repetidamente o su toma de corriente GFCI no se reinicia, es posible que tenga un cortocircuito en el circuito. Deje el interruptor en la posición de apagado mientras intenta rastrearlo.

crédito: michaelmjc / E + / GettyImages ¿Cuáles son las causas de un enchufe eléctrico en corto?

Conceptos básicos de cableado de salida

Una toma de corriente eléctrica de 120 voltios utiliza tres cables para suministrar la electricidad de manera segura. El cable negro caliente envía la energía desde el panel eléctrico a la toma de corriente. El cable neutro blanco proporciona el camino de regreso a la fuente, que es necesario para que funcione la electricidad. El cable de tierra verde o desnudo actúa como el sistema de seguridad de respaldo. En caso de cortocircuito, el cable de tierra proporciona un camino seguro de regreso a la tierra. Esto reduce la probabilidad de que una persona sea electrocutada.

¿Qué es un cortocircuito eléctrico?

Se produce un cortocircuito eléctrico cuando el cable caliente entra en contacto con el cable neutro o de tierra. Esto permite que la electricidad viaje a través del circuito casi sin impedancia eléctrica. Un circuito sin impedancia consume una corriente excesiva y puede crear un exceso de calor, lo que puede causar un cable fundido o quemado. Los cortocircuitos también pueden causar chispas, fuego y humo. También se puede producir un corto cuando el cable caliente entra en contacto con una caja eléctrica de metal. Esto se debe a que la caja está conectada a tierra, lo que completa el circuito.

Cortocircuito de salida

Un corto en una toma de corriente ocurre cuando uno de los cables se suelta y el cable a tierra o neutro hace contacto con el cable negro caliente. Ese contacto hace que la salida se acorte. Puede verificar esto apagando primero la alimentación en el panel eléctrico. Siempre verifique dos veces para asegurarse de que esté apagado para que no se sorprenda. Retire la cubierta del tomacorriente para inspeccionar las conexiones. Si los cables o terminales eléctricos están quemados o desconectados, se debe reemplazar el tomacorriente.

Otras consideraciones de cortocircuito de salida

En algunos casos, la salida en sí no es la fuente del corto. Puede ocurrir un corto en cualquier conexión eléctrica en todo el circuito. Esto afecta la fuente de alimentación a la salida porque su circuito está interrumpido. Encontrar un corto requiere un poco de prueba y error. Un electricista generalmente comenzaría en la fuente de energía, luego avanzaría a lo largo de los cables, observando de cerca cada conexión.

Un cortocircuito en su toma de corriente es una situación potencialmente peligrosa. Incluso si la situación no causa un incendio, el exceso de calor puede causar quemaduras. Deje que su electricista se encargue del trabajo para evitar lesiones o daños adicionales.

Pin
Send
Share
Send