Cómo recortar o podar un iris africano

Pin
Send
Share
Send

La mariposa o los lirios africanos consisten en varias especies del género Dietes y se usan ampliamente en paisajes y jardines acuáticos. Nativos del sur de África, estas plantas son tolerantes a las condiciones de sequía y permanecerán verdes durante el invierno, a menos que las temperaturas bajen a menos de 25 grados F. Las espigas florales producen flores exóticas sucesivas que pueden durar solo uno o dos días. El follaje estrecho en forma de espada puede alcanzar alturas de 4 pies en condiciones óptimas. El mantenimiento es fácil y la poda no es esencial, pero mejorará la apariencia de las plantas.

Un iris africano, Dietes iridioides

Paso 1

Recorte cualquier follaje dañado por el invierno a principios de la primavera, antes de que surja un nuevo crecimiento. Haga cortes de poda limpios en línea recta a través de la lámina del follaje en la corona de la planta.

Paso 2

Recorte cualquier follaje que esté en declive durante la temporada de crecimiento.

Paso 3

Flores muertas o cabezas de semillas muertas podando justo debajo de la flor. No quite el tallo de la flor, ya que se producen flores sucesivas en el mismo tallo. Sin embargo, cuando el tallo de la flor comience a declinar, pode de nuevo a la corona.

Paso 4

Divida los grupos de plantas sobredimensionados o abarrotados a fines del invierno, antes de que comience el crecimiento de la primavera.

Pin
Send
Share
Send