¿Qué sucede con los cubiertos cubiertos de plata si los lava en el lavavajillas con acero inoxidable?

Pin
Send
Share
Send

Durante generaciones, los fabricantes de plata han advertido a los consumidores que no coloquen cubiertos o cubiertos plateados en el lavavajillas con cubiertos de acero inoxidable. Abuelas, anticuarios e incluso fabricantes de detergentes para platos también dan este consejo común. Si bien el consejo está en la marca, puede que te preguntes por qué mezclar plata y acero inoxidable en el lavavajillas es una mala idea.

crédito: nkrivko / iStock / Getty Images Un tenedor y un cuchillo se colocan en una servilleta de lino sobre una mesa de madera.

Manchas y decoloración

Cuando el acero inoxidable y los cubiertos plateados se colocan juntos en el lavavajillas, especialmente cuando los dos metales se tocan, se produce una reacción química que deja su plata brillante y hermosa con manchas oscuras y decoloraciones. Estas manchas no se empañan y no se pueden eliminar con esmalte de plata. La única forma de eliminarlos es hacer que su plata se renueve profesionalmente.

Lavado de platos de plata en el lavavajillas

Los expertos no están de acuerdo sobre si debe o no lavar los cubiertos en el lavavajillas. Mientras que Jeffrey Herman, de la Society of American Silversmiths, se refiere a los lavavajillas como "cámaras de la fatalidad", otros expertos aconsejan que lavar los cubiertos en el lavavajillas puede funcionar bien. Recomiendan primero enjuagar todas las partículas de alimentos con agua corriente, luego usar solo una pequeña cantidad de detergente para lavavajillas que no contenga ácido cítrico ni limón. Aconsejan que los cuchillos de plata anteriores a la Segunda Guerra Mundial nunca deben colocarse en el lavavajillas. Estas piezas tienen manijas huecas que están llenas de resina, que puede derretirse por el calor del lavavajillas, dañando permanentemente la pieza.

Lavado a mano de cubiertos plateados

Los cubiertos y los cubiertos plateados no son lo mismo. Mientras que los cubiertos suelen ser de plata esterlina sólida, los cubiertos plateados suelen ser de latón, níquel o acero inoxidable cubiertos con una capa de plata. El recubrimiento plateado es muy delgado y se puede frotar con el tiempo o raspar con un mal manejo. La Society of American Silversmiths recomienda lavar a mano los cubiertos plateados en agua tibia con una pequeña cantidad de jabón no cítrico, enjuagar bien y secar con una toalla suave inmediatamente.

Prevención de empañar

La capa delgada de plateado se puede frotar con pulido repetido, por lo que es importante evitar que los artículos plateados se empañen. Cuando no use sus cubiertos plateados, coloque las piezas en un paño de almacenamiento plateado. Las telas plateadas están tratadas especialmente para absorber gases que hacen que la plata se empañe.

Pin
Send
Share
Send