Cómo cultivar granada

Pin
Send
Share
Send

El paraíso de la granada se ve así: inviernos fríos y veranos calurosos y secos. Y el granado (Punica granatum L.) ofrece mucho para amar, incluyendo flores de color naranja brillante, hojas de color verde brillante y esa fruta roja-rosa propia de su categoría. Si considera que estas plantas son arbustos altos o árboles pequeños, son sin duda ornamentales, ya que proporcionan color, textura e interés visual en cualquier jardín.

Crédito: janaph / iStock / GettyImages Las granadas son deliciosas y deliciosas.

Conceptos básicos del granado

Un granado es una planta tupida que puede crecer hasta 30 pies en su reino natural, desde Irán hasta el Himalaya en el norte de la India. Fue traído a los Estados Unidos por los colonos españoles en 1769.

En el cultivo, la granada generalmente alcanza la mitad de esa altura, pero conserva su forma ordenada y redondeada construida de numerosas ramas espinosas y rígidas. Las ramas están cubiertas de brillantes hojas coriáceas que generalmente caen en invierno, aunque los árboles a veces son de hoja perenne y retienen las hojas durante todo el año. Las flores tienen forma de pequeños jarrones y son excepcionalmente llamativas, un color naranja-carmesí que se ve llamativo contra el follaje. La corteza del tronco de granada comienza como caoba pero madura en gris.

La mayoría de las granadas se cultivan por sus frutos, que son completamente únicos. La piel de la fruta de granada es coriácea y de color rosa oscuro o rojo. La fruta es casi redonda, de hasta 5 pulgadas de diámetro, con un cáliz prominente en la base que parece una corona. El interior de la fruta está seccionado en compartimentos por un tejido esponjoso blanco. Cada compartimento está lleno de pequeños sacos llenos de tarta, jugosos trozos de fruta, generalmente rojos o rosados, con una semilla. Son estos sacos los que son comestibles y se usan para hacer jugo de granada.

Los árboles de granada son longevos. Pueden vivir hasta 200 años.

Granada de siembra

Si está pensando en plantar granadas, lo primero que debe verificar es su clima. Estos árboles prefieren una región semiárida con un clima templado, templado o subtropical. Lo hacen mejor en áreas con inviernos fríos y veranos calurosos. En los EE. UU., Los árboles de granada fructifican principalmente en el suroeste, como las partes más secas de California y Arizona.

Si decide seguir adelante y plantar granadas, seleccione un sitio en la parte más soleada y cálida del patio trasero o jardín. Puedes cultivarlos a partir de semillas, Pero es más rápido comprar un árbol joven. Las granadas fructifican mejor a pleno sol, aunque crecen y florecen en sombra parcial. Estos árboles son excelentes plantas de jardinería, dado su atractivo follaje, flores y frutas. Déle a su árbol de granada un suelo bien drenado, pero el suelo ordinario o franco está bien, al igual que la grava cubierta de rocas.

Cuidado de granada

Si alguna vez has cultivado un árbol de cítricos, sabrás cómo regar las plantas de granada, ya que requieren la misma cantidad de agua. Es necesario un riego minucioso en la siembra, y querrás seguir siendo generoso con agua durante la primera temporada de crecimiento. Una vez que se establecen las raíces de los árboles, puede recortar, y la granada puede incluso soportar condiciones de sequía.

El árbol será más feliz y más productivo con 50 a 60 pulgadas de agua cada año. Riegue al menos dos veces al mes durante la estación seca. Mantener el suelo húmedo puede evitar que las frutas se dividan. El riego por aspersión también se puede usar cuando las temperaturas bajan para proteger los árboles de las heladas y las heladas.

También querrás pensar en podar tu granada cuando es joven para darle la forma adecuada. Una vez que un árbol es productivo, la poda puede reducir la cantidad de fruta.

Cultivares para probar

Muchos cultivares de la granada se han desarrollado en todo el mundo. Los desarrollados en los Estados Unidos podrían ser los mejores para probar en su huerto familiar. Incluyen:

  • Belegal, de San Diego, con fruta grande y dulce.
  • Nube, de U.C. Davis, con fruta mediana de color verde / rojo.
  • Cangrejo, de U.C. Davis, con fruta grande y tarta de jugo rojo.
  • Fleshman, de Fallbrook, California, con fruta grande, redonda y rosada y sabor dulce.
  • Granada, de Lindsay, California, con frutos rojos oscuros y dulces.
  • Green Globe, de Camarillo, California, con fruta aromática de piel verde.
  • Inicio, desde U.C. Davis, con fruta amarilla-roja.
  • King, de U.C. Davis, de piel rosa oscura y sabor muy dulce.
  • Fenicia, de Camarillo, con enormes frutos y piel moteada de rojo / verde.
  • Utah Sweet, de Utah, con fruta dulce de excelente calidad y flores atractivas.
  • Maravilloso, de Florida, con fruta de color rojo púrpura intenso y carne jugosa carmesí profunda; Excelente para hacer jugo.

Pin
Send
Share
Send