Cómo afinar una motosierra Husqvarna

Pin
Send
Share
Send

Ajuste una motosierra Husqvarna regularmente para garantizar un buen rendimiento y evitar daños causados ​​por un motor irregular. Se utilizan tres tornillos en el carburador para afinar el motor para garantizar un funcionamiento sin problemas. El tornillo "H" se usa para ajustar las RPM de la sierra cuando está a alta velocidad, mientras que el tornillo "L" controla la operación de baja velocidad además de cuando la sierra está girando a alta velocidad. El tercer tornillo, que a menudo se etiqueta como "T", se usa para ajustar la velocidad de ralentí cuando la sierra está funcionando, pero no tiene acelerador aplicado.

Una sierra bien afinada es una sierra feliz.

Paso 1

Revise el filtro de aire para asegurarse de que no esté obstruido con aserrín o cualquier otro material. Además, inspeccione el silenciador en busca de acumulación de carbono. Finalmente, asegúrese de que el tanque de combustible esté lleno hasta la mitad, ya que si no se soluciona ninguno de estos problemas, podría producirse una mezcla de combustible demasiado rica después del ajuste.

Paso 2

Arranque el motor y déjelo al ralentí durante varios minutos para que se caliente. Si la sierra no puede funcionar en ralentí sin detenerse, apriete repetidamente el acelerador para mantenerlo funcionando siempre que no acelere el motor a toda velocidad. Hacerlo mientras el motor aún está frío o en proceso de calentamiento podría causar daños graves.

Paso 3

Conecte el tacómetro a la sierra. Durante todos los pasos, realice un seguimiento de las RPM y nunca exceda las revoluciones recomendadas como se describe en el manual del operador. Para la mayoría de las sierras Husqvarna, la velocidad de ralentí recomendada es de 2700 RPM, pero consulte su manual específico para asegurarse.

Paso 4

Ajuste la velocidad de ralentí de la sierra con un destornillador plano en el tornillo "T". Apretar el tornillo disminuye la riqueza de la mezcla de combustible, mientras que aflojarlo tiene el efecto contrario. Desea que la sierra funcione sin problemas sin detenerse, pero que no tenga las RPM tan altas que la cadena se enganche mientras está inactiva.

Paso 5

Ajuste el tornillo "L" apretándolo lentamente hasta que el motor comience a funcionar o pasar hambre de combustible. Observe la posición y afloje el tornillo en sentido contrario hasta que el motor comience a empantanarse o ahogarse con una mezcla de combustible demasiado rica. Tome nota de esta posición y apriete el tornillo nuevamente hasta que la sierra esté en ralentí cómodamente, probablemente en algún lugar directamente entre las dos configuraciones.

Paso 6

Regrese al tornillo "T" y ajústelo nuevamente, ya que existe la posibilidad de que el ajuste del tornillo "L" haya cambiado la configuración optimizada de combustible a velocidad de ralentí.

Paso 7

Acelere completamente la sierra y ajuste el tornillo "H", apretándolo hasta que el motor comience a morir de hambre, luego afloje hasta que empiece a empantanarse. Encuentre una configuración cómoda entre estos dos puntos donde la sierra funcione sin problemas.

Paso 8

Suelte el acelerador y verifique nuevamente la configuración del tornillo "L", haciendo los reajustes necesarios.

Paso 9

Regrese al tornillo "T" y ajuste la velocidad de ralentí una última vez. Esta vez apriete el tornillo hasta que la sierra funcione sin problemas, pero no se bloquee. Esta es su configuración inactiva final, y la sierra ahora está lista para trabajar.

Pin
Send
Share
Send