Cómo pintar gabinetes viejos de tableros de partículas

Pin
Send
Share
Send

El tablero de partículas se usa comúnmente para gabinetes porque es de bajo costo y fácil de instalar. Sin embargo, los gabinetes de aglomerado no resisten la prueba del tiempo, así como los gabinetes de madera maciza. Después de años de uso, la chapa exterior decorativa puede pelarse y agrietarse, exponiendo el aglomerado áspero y feo. Afortunadamente, puede renovar los viejos gabinetes de aglomerado con una nueva capa de pintura. Después de un pequeño TLC, los gabinetes de tableros de partículas desgastados pueden verse como nuevos.

El aglomerado expuesto es feo, pero la pintura puede agregar color fresco.

Paso 1

Retire las bisagras y manijas del gabinete con un destornillador.

Paso 2

Pegue las chapas de pelado sobre el tablero de partículas con pegamento para madera. Sujete la chapa pegada en su lugar con una abrazadera en C o una abrazadera de barra durante 24 horas a medida que el pegamento se seque.

Paso 3

Parche agujeros o abolladuras con relleno de madera. Unte el relleno con una espátula, espere a que se seque y luego lije la superficie con un papel de lija de grano 150.

Paso 4

Lave la superficie con detergente para platos, agua y un trapo.

Paso 5

Pegue cualquier superficie de pared o accesorios cercanos con cinta de pintor para protegerlos.

Paso 6

Aplique una imprimación a base de aceite en las esquinas cerradas de los gabinetes con un pincel de cerdas sintéticas. Aplique pintura al resto de las superficies de tableros de partículas con un rodillo de media siesta. Deje que la imprimación repose durante al menos seis horas antes de continuar. La imprimación estará seca al tacto mucho antes de que cure. Consulte el contenedor para conocer los tiempos de curado más precisos.

Paso 7

Pinte los gabinetes de aglomerado con pintura a base de aceite. Las pinturas a base de aceite con acabados brillantes son ideales para la mayoría de los gabinetes, ya que las superficies brillantes son más fáciles de limpiar que los peces planos o con cáscara de huevo. Si usa pintura brillante a base de aceite, use un rodillo de espuma y un cepillo de espuma para obtener los mejores resultados. Los acabados mate se pueden pintar con rodillos regulares de media siesta y pinceles de cerdas sintéticas. Espere a que la pintura se seque durante al menos una hora.

Paso 8

Aplique una segunda capa de pintura si es necesario.

Paso 9

Retire la cinta del pintor y vuelva a colocar el hardware del gabinete después de 24 horas.

Pin
Send
Share
Send