Las diferencias entre los sumideros de acero inoxidable de cromo y níquel

Pin
Send
Share
Send

Los fregaderos de acero inoxidable son una adición elegante y contemporánea a una cocina, pero elegir el mejor fregadero de acero inoxidable para sus necesidades y su presupuesto puede ser confuso. Los fregaderos de acero inoxidable no están hechos de acero puro. En cambio, los compuestos de acero inoxidable se mezclan con cromo y níquel para crear un sumidero que sea duradero y rentable. La relación de cromo a níquel en su fregadero de acero inoxidable afecta la apariencia y durabilidad del fregadero.

Los fregaderos de acero inoxidable incluyen una mezcla de otros metales.

Ratios

Diferentes fabricantes utilizan diferentes proporciones de cromo a níquel en sus sumideros de acero inoxidable. Típicamente, estas proporciones están marcadas en el sumidero en una proporción porcentual. El primer número en la relación representa el porcentaje de cromo en el compuesto, mientras que el segundo número representa el porcentaje de níquel. Un fregadero de acero inoxidable listado como 18/10 contiene 18 por ciento de cromo y 10 por ciento de níquel, y se considera acero de grado quirúrgico. Otros sumideros pueden incluir 18/8 o incluso 18/0.

Lustre, realce, brillo

El porcentaje de cromo en un fregadero de acero inoxidable indica el brillo del fregadero. Los fregaderos con un porcentaje de cromo de 18 o más tienden a tener una superficie más brillante y reflectante que se asemeja más a la plata pulida. Los sumideros con menor contenido de cromo pero mayor contenido de níquel tienden a aparecer más opacos y grises que los sumideros de alto cromo.

Magnetismo

Cuando los fregaderos de acero inoxidable se fabrican sin níquel, su porcentaje probablemente aparece como 18/0. Sin níquel, el acero inoxidable es magnético. Los fregaderos magnéticos de acero inoxidable no son tan comunes o útiles como los refrigeradores magnéticos de acero inoxidable, donde los imanes tienen un propósito funcional.

Resistencia a la corrosión

Uno de los aspectos más importantes de un fregadero de acero inoxidable es su resistencia a la corrosión, ya sea debido a la exposición al agua o la exposición a limpiadores químicos. Los altos niveles de níquel y cromo indican una alta resistencia a la corrosión, pero el cromo es el factor principal para determinar la resistencia a la corrosión de un sumidero.

Dureza y resistencia

El níquel se agrega a las aleaciones de acero inoxidable para aumentar la resistencia y la dureza del acero. Un mayor contenido de níquel indica un fregadero de acero inoxidable más fuerte que es menos propenso a abollarse o agrietarse bajo presión o peso.

Pin
Send
Share
Send