La mejor manera de limpiar una estufa negra

Pin
Send
Share
Send

Cuando eligió electrodomésticos negros para su cocina, probablemente pensó que sería más fácil mantenerlos limpios, solo para luego descubrir que lo contrario es cierto. Las estufas negras tienden a mostrar salpicaduras, granos de sal, marcas de agua, manchas de grasa y más. Y cuando limpia con los ingredientes equivocados, la estufa parece veteada o grasienta. No importa si tiene una estufa de vidrio negro, una de metal o una superficie de cerámica, las siguientes opciones caseras pueden eliminar la frustración de mantener limpia su estufa.

Limpieza regular

Un buen jabón y agua viejos pueden hacer la limpieza intensa. Pero para una superficie libre de rayas, use un limpiador casero de uso múltiple que también funcione para vidrios y espejos.

Paso 1

Retire todas las parrillas y las perillas antes de limpiar. Déjelos a un lado, o hágalos pasar por un ciclo de lavavajillas para limpiarlos.

Paso 2

Limpie la estufa con una toalla de papel húmeda para eliminar restos sueltos, grasa o aceite, derrames de sal y pimienta u otros restos de comida.

Paso 3

Sumerja la esponja con el estropajo de nylon en un recipiente con agua jabonosa, unas gotas de jabón de castilla o detergente para platos para cortar la grasa mezclado con agua tibia, y escurra ligeramente, pero no completamente.

Paso 4

Frote primero los alimentos horneados y enjuague la esponja con agua jabonosa según sea necesario para continuar la limpieza. Después de que todos los restos de alimentos horneados hayan desaparecido, continúe limpiando toda la estufa.

Paso 5

Enjuague la esponja con agua corriente fría para eliminar todo el jabón. Usando el lado de la esponja, limpie la estufa. Repita y continúe limpiando la estufa con la esponja enjuagada para eliminar todo el agua jabonosa.

Paso 6

Rocíe su limpiador casero de uso múltiple en la estufa después de enjuagarlo. Limpie con un paño sin pelusa; pulir en seco.

Limpiador casero multiusos

Para hacer un limpiador casero de uso múltiple, combine lo siguiente en una botella con atomizador de 1 cuarto de galón, después de insertar un embudo en la parte superior con la boquilla de pulverización retirada:

  • 24 onzas de agua tibia
  • 3/4 taza de vinagre blanco
  • De seis a siete gotas de detergente para platos para cortar grasa

Solución de limpieza al horno

Para las manchas horneadas, una solución de agua y jabón puede requerir demasiada limpieza. Para facilitar la tarea, combine una pizca de bicarbonato de sodio con su limpiador universal. Si su estufa tiene parrillas, retírelas y las perillas para facilitar la limpieza.

Paso 1

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre los restos de comida horneados.

Paso 2

Rocía el bicarbonato de sodio con tu limpiacristales casero. El bicarbonato de sodio debería comenzar a burbujear.

Paso 3

Para levantar los restos de alimentos horneados, deje que el bicarbonato de sodio y el limpiacristales casero burbujeen y burbujeen durante aproximadamente 15 a 30 minutos, dependiendo del tamaño y la cantidad de la mancha.

Paso 4

Frota el bicarbonato de sodio y el limpiador multiuso con un paño suave hasta que puedas sentir que la estufa está suave debajo de tus dedos.

Paso 5

Enjuague y limpie. Seque con un paño limpio y sin pelusa.

Paso 6

Rocíe la estufa con un limpiacristales y seque para que brille sin rayas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Consejos Para Limpiar Tu Estufa! - Lo Bueno Y Malo De Las Nuevas Estufas! (Mayo 2024).