Cómo restablecer un fusible térmico

Pin
Send
Share
Send

Un fusible térmico en una secadora de ropa está diseñado para interrumpir el flujo de electricidad cuando hay calor excesivo. Esta forma de protección responde más rápidamente que un fusible convencional que controla el flujo de electricidad. El fusible térmico, una vez apagado, no permitirá que el electrodoméstico se vuelva a utilizar hasta que se haya insertado un nuevo fusible térmico, adquirido en una ferretería o en el centro de servicio de la tienda donde se compró la secadora de ropa. El que ha volado. El procedimiento para reiniciar el aparato reemplazando el fusible térmico es sencillo y no requiere el uso de equipos especializados, solo unas pocas herramientas domésticas.

Paso 1

Desenchufe el cable de alimentación de la secadora de la toma de corriente. Retire los dos tornillos del panel frontal inferior, utilizando un destornillador Phillips. Coloque los tornillos en una taza de café para guardarlos.

Paso 2

Gire el panel frontal hacia usted para poder mirar dentro del compartimento. Localice el componente plano tipo lata en la placa de circuito.

Paso 3

Apunte con una linterna al componente plano como una lata para localizar el fusible térmico quemado. El fusible se asemeja a un transistor, y los pines conductores en cada extremo se atornillan en la parte frontal del componente.

Paso 4

Afloje los tornillos que sostienen el fusible térmico quemado en su lugar, utilizando un destornillador Phillips de joyero. Retire el fusible térmico quemado del componente y deséchelo en la basura.

Paso 5

Coloque los dos pasadores conductores en cada extremo del fusible térmico de reemplazo alrededor de los dos tornillos del componente. Apretar los tornillos. Cierre el panel y vuelva a colocar los tornillos que colocó en la taza de café. Vuelva a enchufar el cable de alimentación de la secadora a la toma de corriente alterna.

Pin
Send
Share
Send