Cómo solucionar problemas y reparar una lavadora Maytag

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras Maytag deben revisarse con el tiempo. Los problemas comunes, como los problemas de drenaje o centrifugado, se pueden remediar rápidamente con consejos fáciles de solución de problemas. Los problemas más grandes, como una fuga de drenaje, por ejemplo, pueden requerir el reemplazo de las piezas de drenaje Maytag. Tenga su guía del usuario de la lavadora Maytag lista para ayudarlo a resolver estos problemas específicos del modelo. Póngase en contacto con el fabricante para obtener piezas de repuesto adecuadas para su lavadora Maytag.

No gira ni drena

Paso 1

Evaluar la carga. El hacinamiento de la ropa con demasiada ropa (o no suficiente) puede afectar el llenado de agua. Además, asegúrese de distribuir la ropa de manera uniforme antes de operar.

Paso 2

Determine si la lavadora está enchufada a la toma de corriente. Reinicie su disyuntor si es necesario.

Paso 3

Retire cualquier torcedura de la manguera de drenaje. Desatasque el drenaje de la bañera de servicios públicos si es necesario.

Paso 4

Cierre la tapa de la lavadora de forma segura para agregar presión al interruptor de la tapa. El interruptor de la tapa evita que la lavadora funcione cuando la tapa está abierta. Si está cerrado pero aún no funciona, el interruptor podría estar defectuoso. Según Maytag, la función de falla integrada de la lavadora evitará que gire o se drene hasta que se cambie el interruptor de la tapa. Póngase en contacto con un proveedor de servicios autorizado de Maytag para obtener ayuda si sospecha que el interruptor de la tapa funciona mal.

Fugas

Paso 1

Evite sobrecargar su carga; Una carga pesada y desequilibrada puede contribuir al llenado excesivo de agua que puede tener fugas. Deslice la arandela lejos de la pared para ver el panel posterior. Verifique si la manguera de agua está bien conectada a la máquina.

Paso 2

Reemplace toda la manguera si ve pinchazos. Si la manguera está en buen estado, reemplace solo las arandelas internas. Invierta en bañeras exteriores de acero o plástico nuevas si están oxidadas, perforadas o partidas.

Paso 3

Desenrosque el panel de acceso y busque fugas dentro del compartimento interno a medida que la máquina se llena. Si aparecen fugas a medida que el ciclo continúa, reemplace la bomba. Apague la lavadora y desconéctela de la toma de corriente. Incline cuidadosamente la lavadora hacia arriba para acceder debajo de la unidad; use un gato para automóvil para que la lavadora no se vuelque mientras realiza el trabajo.

Paso 4

Afloje los dos pernos de montaje del motor con una llave para disminuir la tensión en la correa. Desconecte la manguera de la bomba y desenrosque sus pernos de montaje con una llave dinamométrica. Desenganche la polea de la bomba con las manos. Una vez que se haya quitado toda la bomba y la manguera, instale la nueva bomba primero, deslizando la palanca de la bomba en la ranura del agitador y alineando la correa con la polea de la bomba.

Paso 5

Alinee los orificios de los pernos y apriete los pernos de montaje. Vuelva a conectar todas las mangueras y abrazaderas. Tire contra el motor para crear tensión en la correa, luego apriete el perno de montaje del motor trasero. Apriete el perno de montaje ubicado en el lado opuesto del motor. Coloque la lavadora nuevamente en el piso y vuelva a enchufarla.

Pin
Send
Share
Send