Cómo limpiar un filtro de carbón

Pin
Send
Share
Send

Los filtros de carbón, a veces conocidos como filtros de carbón activado, absorben y atrapan partículas, productos químicos y otros desechos del aire o agua sucios. Los filtros de carbón, ya sean secos o húmedos, no son filtros reutilizables a largo plazo. Una vez que todos los poros en el carbón absorben completamente los contaminantes, debe reemplazar el filtro. Como resultado, la limpieza de un filtro de carbón solo requiere que, entre los reemplazos, elimine los desechos acumulados de la superficie del filtro que pueden bloquear el flujo de aire o agua a través de todo el filtro y limpiar la carcasa del filtro.

Filtros secos

Paso 1

Retire el filtro de carbón de su carcasa del filtro.

Paso 2

Deslice un accesorio de la hendidura en la manguera de su aspiradora y aspire un lado del filtro para eliminar el polvo y la suciedad con un movimiento horizontal de lado a lado. Comience en la parte superior del filtro y avance hasta la parte inferior. Repita en el otro lado.

Paso 3

Aspire la carcasa del filtro. Si la carcasa del filtro tiene una rejilla de aire de entrada o salida, rejilla y / o ventilación, limpie todas las superficies con un paño de microfibra húmedo y sin pelusa y seque completamente con otro paño.

Paso 4

Devuelva el filtro a la carcasa del filtro.

Filtros húmedos

Paso 1

Retire el filtro de carbón de la carcasa del filtro.

Paso 2

Coloque el filtro en un recipiente con agua destilada fría o agua de acuario, si se trata de un acuario, remoje durante cinco minutos y luego agite el filtro en el agua durante tres a cinco minutos para desalojar cualquier residuo de la superficie del filtro.

Paso 3

Vierta el agua sucia y deje correr agua destilada o de acuario fresca sobre el filtro durante 30 segundos.

Paso 4

Devuelva su filtro de carbón a la carcasa del filtro.

Pin
Send
Share
Send