Cómo calcular los pies cúbicos de un ático

Pin
Send
Share
Send

Si desea calentar o enfriar su espacio del ático, es necesario calcular su metraje cúbico para determinar la ventilación adecuada. La fórmula para calcular el metraje cúbico de un sólido rectangular (como el interior de una habitación) es la longitud por el ancho por la altura. Sin embargo, un ático generalmente no tiene paredes rectas: están inclinadas. Necesitará saber qué forma tiene su techo para hacer los cálculos. Dos tipos comunes de techo son: un techo a dos aguas, de forma triangular con un solo pico y lados que caen en una pendiente recta desde la cresta hasta el alero; y un techo piramidal, donde los cuatro lados llegan a un solo pico en el centro superior de la casa.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Techos a dos aguas

Paso 1

Mide la longitud de tu ático en pies.

Paso 2

Mide el ancho de tu ático en pies.

Paso 3

Mide la altura de tu ático en pies. Asegúrese de medir en el centro, en el punto más alto del ático. Divide este número entre dos. Por ejemplo, si la altura de su ático es de 8 pies, entonces 8/2 = 4.

Paso 4

Multiplique sus respuestas del Paso 1 al 3 juntas. Por ejemplo, si su longitud es de 40 pies, su ancho es de 20 pies y su altura (dividida entre dos) es de 4 pies, entonces 40_20_4 = 3200 pies cuadrados cúbicos.

Techos piramidales

Paso 1

Mida la longitud de su espacio del ático en pies.

Paso 2

Mide el ancho de tu espacio del ático en pies.

Paso 3

Multiplique el Paso 1 y el Paso 2 juntos para obtener el área del piso del ático. Por ejemplo, si su longitud es de 40 pies y su ancho es de 20 pies, entonces 40 * 20 = 800 pies cuadrados.

Paso 4

Mide la altura de tu ático, en pies.

Paso 5

Multiplica el Paso 3 por el Paso 4 por 1/3. Por ejemplo, si la altura de su ático es de 10 pies y su área de ático es de 800, entonces 10_800_1 / 3 = 2,667 pies cúbicos.

Pin
Send
Share
Send