Cómo quitar la escala de cal con ácido clorhídrico

Pin
Send
Share
Send

La escala de cal puede ser uno de los materiales más difíciles de eliminar de la porcelana y el azulejo. La cal, causada por el agua dura, es una sustancia blanca calcárea que puede crecer en el inodoro, la bañera, los lavabos y las tuberías. Si bien se puede limpiar una pequeña cantidad de cal con vinagre o jugo de limón, la eliminación de depósitos más pesados ​​puede requerir el uso de un químico fuerte como el ácido clorhídrico. El ácido clorhídrico puro es peligroso, ya que la reacción con la cal crea un gas de cloro tóxico. Por seguridad, siempre ventile el área y use un limpiador comercial que contenga ácido clorhídrico en lugar de manipularlo con toda su fuerza.

Mantenga su baño libre de cal con un limpiador de ácido clorhídrico.Protegerse del contacto con el ácido clorhídrico es un paso vital.

Póngase guantes gruesos de goma y gafas de seguridad, y abra todas las ventanas en el área antes de usar cualquier limpiador que contenga ácido clorhídrico. Encienda el extractor, si tiene uno. Tome cualquier pieza móvil al aire libre para limpiar.

Paso 2

Rocíe el limpiador de ácido clorhídrico directamente sobre la escala de cal hasta que esté saturado, o aplíquelo con una esponja. Salga de la habitación y deje que funcione durante 5 a 10 minutos.

Paso 3

Frota la cal con un cepillo de fregar. Enjuague el área. Si la cal permanece, aplique más limpiador y salga de la habitación nuevamente por 5 minutos. Frote el área nuevamente y enjuague. Repita si es necesario.

Paso 4

Mantenga la superficie limpiando con 1 parte de limpiador de ácido clorhídrico mezclado con 1 parte de agua de una a tres veces por semana, dependiendo de la dureza del agua.

Pin
Send
Share
Send