Cómo ajustar un carburador herbáceo

Pin
Send
Share
Send

Un carburador saludable es clave para el rendimiento de su Weed Eater. Los comedores de malas hierbas o herbicidas a veces requieren un ajuste del carburador ya que los tornillos pueden aflojarse debido a la vibración. Otras cosas que pueden afectar el carburador son un cambio en su mezcla de combustible o cabezal de corte. Ambos pueden causar una carga diferente en el motor.

crédito: CasarsaGuru / E + / GettyImagesCómo ajustar un carburador herbívoro

La mayoría de las podadoras Weed Eater usan lo que se llama un motor de dos tiempos. Esto significa que el aceite se agrega manualmente al combustible.

Encuentra los ajustes de combustible

El primer paso para ajustar el carburador de su Weed Eater es encontrar los dos tornillos de ajuste de combustible. Estos se encuentran en el cuerpo del carburador. Estos dos tornillos suelen tener la etiqueta HI y LO.

El tornillo HI, o alto, le permite ajustar el combustible cuando su maleza está a toda velocidad. El tornillo LO, o bajo, le permite ajustar el combustible cuando el motor está en ralentí.

Ajuste el carburador

Ahora que ha ubicado los tornillos HI y LO, es hora de ponerse manos a la obra. Gire ambos tornillos en sentido horario hasta que estén apretados. Ahora, gire el tornillo HI una vez y media por completo, girándolo en sentido antihorario utilizando una herramienta con punta de ranura. Esta herramienta es similar a un destornillador, y la necesitará para ajustar los tornillos del carburador. Pregúntele a la ferretería local si tiene problemas para encontrar la herramienta correcta. Luego, gire el tornillo LO una vuelta completa en sentido antihorario.

Si ser tan preciso es difícil o no funciona para usted, simplemente tómelo con calma. Cada vez que dé un cuarto de vuelta a los tornillos, deténgase y compruebe si la máquina ahora funciona. Puede repetir este paso una y otra vez utilizando prueba y error hasta que la máquina comience a funcionar.

Deje que el herbívoro se enfríe

Una vez que haya ajustado los tornillos HI y LO y haya puesto a trabajar el Weed Eater, debe dejar que se enfríe durante varias horas.

Después de este período de espera, vuelva a encenderlo para ver si aún funciona. De lo contrario, es posible que deba limpiar el carburador. Esto implica abrir el carburador e inspeccionarlo. Si hay una acumulación de combustible gomoso en el interior, es hora de darle una limpieza a fondo.

Limpia tu carburador

Retire la placa del respiradero (la estructura negra que cubre el lado exterior del motor) del motor de su Weed Eater. Esto expondrá el carburador. Para limpiarlo, separe las dos líneas de combustible que conectan el carburador y el recipiente de combustible entre sí. Retire todos los cables conectados. Es importante recordar qué cable entra en cada orificio cuando es hora de volver a armar el carburador.

Ahora, encuentre dónde están los chorros y sáquelos. Después de hacer esto, verá que hay un resorte y una arandela unidos a ellos. ¡No pierdas estos artículos! Desenrosque la placa de retención que sujeta el bulbo de cebado a la base del cebador. Una vez que se elimine esto, verá el diafragma y la pantalla. Aquí es donde es probable que veas signos de goma obstruyendo la carcasa del carburador. Esta goma es lo que impide que el combustible ingrese al carburador.

Ahora, desenrosque el diafragma de la bomba de combustible. Luego, saque el tornillo justo cerca del asiento de la aguja y use su pulgar para evitar que el asiento de la aguja se caiga una vez que el tornillo se afloje. El asiento de la aguja también se debe quitar. Ahora el carburador está listo para ser limpiado. Coloque la carcasa del carburador dentro de una tina de limpiador ultrasónico de carburador durante 15 a 30 minutos. Una vez que el carburador esté brillante, vuelva a armar todo en orden inverso.

Prueba el Wecker Whacker

Si ha vuelto a armar la máquina correctamente, debería funcionar. Si no es así, algo más serio puede estar mal, y puede ser el momento de comprar un nuevo herbicida.

Pin
Send
Share
Send