Cómo limpiar hollín de propano

Pin
Send
Share
Send

Un gas hidrocarbonado, el propano es un combustible común en muchos calentadores. Estos calentadores ayudan a reducir las facturas de servicios públicos durante los fríos meses de invierno. Desafortunadamente, el propano puede producir humo que cubre cualquier superficie con la que entre en contacto en un residuo aceitoso negro llamado hollín. La limpieza diaria hace poco para eliminar el hollín y la mancha que lo acompaña. Afortunadamente, con algunos limpiadores de alta resistencia, puede eliminar el hollín de propano y restaurar el aspecto de su hogar.

Espere 24 horas antes de quitar el hollín para que se seque.

Techos y paredes

Paso 1

Mezcle 1 taza de lejía y 6 cucharadas. de fosfato trisódico con 1 galón de agua fría. Humedezca una esponja limpia en la mezcla.

Paso 2

Lave el hollín de los techos y las paredes con la esponja húmeda. Enjuague la esponja con agua fría cuando esté sucia y humedezca nuevamente en la mezcla.

Paso 3

Continúe fregando la superficie hasta que haya eliminado todos los rastros del hollín de propano. Enjuague los techos y las paredes con un paño humedecido en agua fría. Deje secar la superficie.

Tapicería y Alfombra

Paso 1

Espolvorea maicena o bicarbonato de sodio sobre el hollín. Este material actúa como un absorbente para ayudar a extraer el hollín de las fibras. Deje el polvo en la superficie durante una hora. Retire el polvo con una aspiradora.

Paso 2

Agregue varias gotas de solvente de limpieza en seco a un paño blanco y seque la mancha de hollín hasta que ya no pueda absorber ningún líquido.

Paso 3

Continúa aplicando el solvente al paño y secando la mancha hasta que ya no sea visible. Acaricie las fibras con una toalla hasta que se seque.

Ropa

Paso 1

Sostenga la ropa sobre un bote de basura y use un paño para quitar el hollín de la superficie. Extiende la ropa y frota un tratamiento de prelavado sobre la mancha de hollín. Dejar reposar de 10 a 15 minutos.

Paso 2

Lave la ropa en la lavadora como lo haría normalmente. Retire inmediatamente la ropa de la lavadora y examine la mancha. Continúe con el paso restante si persiste la decoloración del hollín.

Paso 3

Extienda la ropa sobre una superficie plana con la mancha de hollín hacia arriba. Esponja la mancha con alcohol durante varios segundos hasta que se sature. Lave la ropa de la misma manera que antes y séquela a fuego lento.

Pin
Send
Share
Send