Cómo eliminar el óxido del acero galvanizado

Pin
Send
Share
Send

El acero galvanizado está diseñado para no oxidarse, por lo que si tiene un artículo de acero galvanizado que se ha oxidado, significa que la galvanización se ha desgastado por completo en esas áreas. La galvanización implica zinc, que se corroe en lugar del metal real para evitar la oxidación. Cuando el zinc se haya agotado, esto es cuando se acumula el óxido real. Puede eliminar el óxido del acero galvanizado, pero necesitará reparar el área oxidada para evitar que el óxido vuelva simplemente cuando el metal esté nuevamente expuesto a la humedad.

Paso 1

Limpiar el acero galvanizado. Limpie pequeños trozos de acero con trapos de limpieza con tres gotas de detergente líquido para eliminar la suciedad, el polvo, la mugre y, a veces, grandes trozos de óxido. Los artículos más grandes se pueden lavar a presión o lavar con una manguera. El punto es simplemente eliminar la mugre para que pueda apuntar a áreas oxidadas más específicamente.

Paso 2

Raspe grandes áreas de óxido con el cepillo de alambre. Use una presión firme y un movimiento de ida y vuelta para eliminar el óxido del metal. El cepillo de alambre puede rayar el metal, pero como tendrá que pintarlo y galvanizarlo de todos modos, está bien. Use sus gafas protectoras desde este punto en adelante para evitar que las partículas de óxido entren en sus ojos.

Paso 3

Lije el óxido restante. Use una presión firme y frote el papel de lija hacia adelante y hacia atrás sobre las áreas oxidadas. No lije todo el artículo a menos que todo esté oxidado.

Paso 4

Limpie el polvo de óxido. Use la escoba de mano para desempolvar todas las partículas de óxido y limpiar el área para asegurarse de que no haya más óxido. Limpie el área con un trapo de limpieza húmedo y tres gotas de detergente líquido, luego séquelo completamente para evitar la formación de óxido repentino en las áreas expuestas.

Paso 5

Tome medidas preventivas para inhibir la oxidación adicional. Pinte el artículo (o al menos las áreas lijadas y fregadas) con pintura rica en zinc o aerosol de galvanización en frío para restaurar la galvanización en el acero. Aplique dos o tres capas de pintura, pero asegúrese de dejar al menos 90 minutos entre capas para asegurarse de que el área se haya secado por completo.

Pin
Send
Share
Send