Identificación de hoja simple

Pin
Send
Share
Send

Estudiar las hojas que cuelgan de las ramas de un árbol es la forma más fácil de identificar el árbol. Los árboles como el olmo americano, el redbud oriental, el ginkgo y el álamo bálsamo tienen hojas simples. Esto significa que sus hojas tienen una forma singular y básica, como un corazón, triángulo u óvalo. Las hojas simples son fáciles de identificar.

Una hoja simple es una forma básica, como este óvalo.

Árboles de hoja caduca

Las hojas simples crecen en árboles de hoja caduca y arbustos. Los árboles de hoja caduca se definen como aquellos con hojas anchas y planas que se caen de las ramas cada otoño. El otro tipo de árbol, conífero, tiene agujas de hoja perenne que permanecen en las ramas durante todo el año y producen semillas en conos. Pero no todos los árboles de hoja caduca tienen hojas simples.

Tipos de hojas

Si una hoja proviene de un árbol caducifolio, puede ser uno de tres tipos: simple, lobulado o compuesto. Las hojas simples son las más fáciles de identificar. Tienen una forma ovalada, redonda, de corazón o triangular. Algunas hojas simples tienen hendiduras en el borde exterior. Estas se llaman hojas lobuladas. Ejemplos de hojas lobuladas simples son arces y robles.

Opuesto o Alterno

Una vez que se ha determinado que el tipo de hoja es simple, observe el patrón en el que las hojas están dispuestas en la rama. Si están unidos directamente uno frente al otro, se llaman hojas opuestas simples. Las hojas que están unidas en un patrón alterno se llaman hojas alternas simples.

Grande o pequeño

Puede identificar aún más una hoja simple clasificando su tamaño como pequeño o grande. La medición generalmente se toma desde la base de la hoja, donde se une al pecíolo, hasta su punto o punta. El espino cerval europeo, por ejemplo, tiene una hoja de 1 a 3 pulgadas de largo. Esto se considera una hoja pequeña y simple. La catalpa del norte, por otro lado, tiene una hoja que puede tener 12 pulgadas de largo, que se considera muy grande.

Guía de campo

Una vez que se han respondido todas estas preguntas, la hoja y el árbol se pueden identificar fácilmente mediante una guía de campo o una clave de árbol. Compare las características de la hoja en cuestión con las imágenes y descripciones en la guía de campo o clave. Cuando se hace una coincidencia, la hoja ha sido identificada.

Pin
Send
Share
Send