Usos para las manzanas de cobertura

Pin
Send
Share
Send

Comúnmente llamada naranja Osage, las manzanas de cobertura (Maclura pomifera) son frutas grandes, de color verde brillante con una textura distintiva de piel desigual. A pesar de sus nombres comunes, esta especie no está relacionada con naranjas o manzanas, sino que son miembros de la familia de la morera. Los árboles espinosos y caducifolios en los que crecen las manzanas de cobertura son longevos y arbustivos, con hojas cónicas de 3 a 6 pulgadas de largo y flores de color verde pálido. Se cultivan por su fruto y por el árbol mismo, que tiene muchos usos.

Los manzanos de cobertura crecen en los bosques de Arkansas, Oklahoma y Texas.

Usos de frutas

La fruta verde amarillenta del tamaño de una pelota de softball de la manzana de cobertura tiene varios usos. Conocido como un remedio popular para las infestaciones de insectos, la fruta madura se coloca en los sótanos y alrededor de los zócalos de las casas plagadas de cucarachas y arañas. Los estudios en la Universidad Estatal de Iowa han demostrado que la fruta contiene un compuesto químico (tetrahidroxiestilbeno) que es un repelente de insectos efectivo, aunque solo está presente en pequeñas cantidades.

Aunque la mayoría de las partes de la fruta no son comestibles debido a su irritante sabor a látex y sabor amargo, las semillas son comestibles si se cosechan adecuadamente. El uso ornamental de las manzanas de cobertura también es popular debido a su aspecto y textura inusuales. Son una buena adición a arreglos florales o coronas.

Usos de madera

La madera de la manzana de cobertura es excepcionalmente dura y pesada, con un tono amarillento que se vuelve marrón con la edad. Está sujeto a una contracción relativamente pequeña en comparación con otras maderas, por lo que es una buena opción para postes de cercas y la construcción de estructuras sin clavos. El grano apretado y giratorio de la madera también es bastante decorativo cuando se usa para muebles y pistolas. Los nativos americanos en Oklahoma, Arkansas y Texas apreciaron la madera para su uso en arcos, flechas y palos debido a su resistencia y durabilidad.

La madera de la manzana de cobertura contiene un pigmento naranja claro que se puede extraer y usar como tinte, aunque el intenso color amarillo que produce es de corta duración.

Usos del árbol

El hábito extendido y arbustivo de la naranja Osage se ha esforzado por los constructores de cercas durante cientos de años. Comúnmente utilizada como planta de seto en su región nativa, la manzana de seto produce barreras apretadas e impenetrables que alguna vez se describieron como "caballo alto, toro fuerte y cerda". La madera densa no se ve afectada por las termitas y la podredumbre, a diferencia de las cercas tradicionales que requieren un reemplazo posterior frecuente. Además de ser una excelente barrera para el ganado, la manzana de cobertura a menudo se emplea como protección contra el viento o cinturón de protección para mitigar la pérdida de suelo por el viento.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tipos de Chocolate y Cuáles Usar en Repostería Club de Reposteria (Abril 2024).