Cómo instalar paneles de aislamiento de espuma

Pin
Send
Share
Send

Los paneles de aislamiento de espuma son una forma conveniente y económica de agregar aislamiento a las puertas de garaje, cobertizos, paredes de vigas, cimientos, áticos, techos, etc. La mayoría de los paneles de aislamiento de espuma disponibles en los centros de mejoras para el hogar están hechos de poliestireno expandido moldeado (MEPS) ) o Poliestireno expandido extruido (XEPS). MEPS proporcionará un valor R (valor aislante) de aproximadamente cuatro por pulgada de espesor, y XEPS tiene un valor R de aproximadamente cinco por pulgada de espesor. Cualquier tipo de paneles de aislamiento de espuma que use se puede instalar utilizando el mismo método de instalación.

Paneles de aislamiento de espuma Foamular 150

Paso 1

Cortar los paneles de aislamiento de espuma a medida con un cuchillo, si es necesario.

Paso 2

Corte el extremo de aplicación de un tubo de adhesivo con un cuchillo utilitario y haga un agujero a través de la lámina interior. Cargue el tubo en una pistola de calafateo. Coloque el émbolo firmemente contra el extremo del tubo de calafateo.

Paso 3

Apriete el gatillo varias veces para comenzar a dispensar el pegamento, y luego aplique el pegamento a un lado de los paneles aislantes de espuma extendiendo el pegamento en grandes curvas en S en todo un lado de un panel.

Paso 4

Coloque la pistola de calafateo a un lado y levante el panel de aislamiento de espuma. Coloque el panel en su lugar con el lado pegado hacia la superficie a la que se está uniendo, y aplique una presión firme con las manos desde el lado no pegado del panel para colocarlo en su lugar. Repita para cada panel que necesita ser instalado.

Paso 5

Permita que el pegamento se seque durante el tiempo recomendado antes de cubrir los paneles de aislamiento de espuma con cualquier otro tipo de revestimiento (como OSB o paneles de yeso).

Pin
Send
Share
Send