Cómo identificar gusanos en un roble vivo

Pin
Send
Share
Send

Los robles vivos son árboles resistentes, capaces de sobrevivir a la mayoría de las plagas y plagas. Sin embargo, un ataque de insectos puede eliminar rápidamente las hojas de su árbol, causándole un estrés excesivo y haciéndolo susceptible a daños adicionales. Casi todos los gusanos que atacan a los robles vivos son orugas. Controlar las plagas no solo puede mejorar la salud de su árbol, sino también mejorar su apariencia. Si bien la mayoría de las orugas no son una amenaza seria para un roble vivo, muchas de ellas crean redes y capullos antiestéticos que pueden restarle disfrute al paisaje.

Un roble vivo y saludable

Paso 1

Examine su árbol en busca de manchas de savia, orugas, polillas o agujeros en la madera. También busque huevos puestos en la parte inferior de las hojas en las ramas bajas. Todos estos son signos de infestación de gusanos de roble.

Paso 2

Asegure una muestra de una oruga para examinarla y colóquela en un pedazo de cartón blanco para obtener el mejor contraste. Use una lupa para examinar la oruga. Tome nota de la coloración de la plaga y todas sus características distintivas.

Paso 3

Haga coincidir sus hallazgos con las siguientes descripciones: si la oruga es de color blanco lechoso a verde pálido con una cabeza que es marrón o negra, es muy probable que sea el looper o el rodillo de hoja de roble. Si su espécimen es de color carbón con rayas amarillo-naranja, puede ser el gusano de roble a rayas de color naranja. Si su muestra es de color blanco verdoso con una cabeza de color marrón oscuro, un cuerpo velludo y patas enganchadas, puede ser un gusano carpintero.

Pin
Send
Share
Send