Cómo hacer que un sofá de cuero sea menos resbaladizo

Pin
Send
Share
Send

Un nuevo sofá de cuero es una adición lujosa a su decoración. Pero intentar permanecer en un lugar puede ser una dificultad inesperada. El revestimiento de cera le da a su sofá de cuero un atractivo visual extra mientras aún está en la sala de exposición, y también protege e hidrata el cuero. Una vez que su nuevo sofá de cuero esté en casa, es posible que la cera haga que la superficie se sienta como una mancha de aceite o una pista de patinaje sobre hielo. Puede hacer que su sofá de cuero se sienta menos resbaladizo con los suministros que se encuentran fácilmente en la casa.

El cuidado adecuado ayuda a suavizar el cuero, haciéndolo menos resbaladizo.

Paso 1

Llena un cubo hasta la mitad con agua tibia. Pon el cubo a un lado.

Paso 2

Vierta 1 taza de agua tibia en el segundo cubo. Agregue 1 taza de alcohol para frotar al agua para hacer una solución para cortar cera, aceite y grasa.

Use solo una esponja húmeda; demasiada humedad daña el cuero.

Remoja una esponja en la mezcla de alcohol para frotar. Exprima la esponja húmeda para eliminar el exceso de solución.

Paso 4

Frota el área de descanso de tu sofá de cuero resbaladizo. Lave los cojines del asiento, el área del respaldo y los reposabrazos con el alcohol diluido para eliminar la capa de cera resbaladiza.

Paso 5

Sumerja un paño limpio en el cubo de agua de enjuague. Escurra la tela. Enjuague el sofá de cuero limpiándolo con un paño húmedo. Seque la superficie con otro paño.

Paso 6

Combine 1 cucharada de vinagre blanco y aceite para pies en un tazón. Revuelva los dos ingredientes junto con una cuchara.

Paso 7

Humedezca un paño limpio con la solución de vinagre y aceite. Frota la mezcla en el cuero para limpiar cualquier residuo de cera restante mientras humecta la superficie. Limpie el exceso de vinagre y la mezcla de aceite con un paño seco. Esta mezcla mantiene la flexibilidad del cuero y lo hace suave, sin hacerlo resbaladizo.

Pin
Send
Share
Send