¿Por qué no funciona mi humidificador?

Pin
Send
Share
Send

Los humidificadores evaporan agua para elevar la humedad relativa en una habitación. Esto es especialmente importante en el invierno, cuando el aire frío del exterior reduce la humedad dentro de su hogar. Desafortunadamente, puede llegar un momento en que su humidificador deje de funcionar y el aire se seque nuevamente. Si ya no aumenta la humedad o no se enciende, hay varias razones por las que un humidificador no funcionará.

Falta de poder

Vea si hay energía yendo al humidificador. Si la lectura digital está en blanco, el motor no está funcionando y no hay otras luces encendidas, puede que no haya una alimentación adecuada. Verifique el cable de alimentación para asegurarse de que todavía esté enchufado a una toma de corriente. Si está enchufado y todavía no tiene energía, revise su interruptor de circuito para ver si el humidificador disparó el interruptor. Algunos humidificadores de mayor potencia disparan circuitos en hogares con cableado antiguo. Si aún no está seguro, conecte un aparato que funcione a la toma de corriente, como una lámpara. Si la lámpara funciona, entonces sabe que hay un problema con el humidificador en sí mismo y no con la salida. Tráigalo a un taller de reparación de electrodomésticos para solucionar el problema.

La falta de agua

Un humidificador agrega humedad al aire de una casa al evaporar el agua en su depósito. Si la humedad no aumenta con el uso constante del humidificador, verifique el depósito para ver si está vacío. Si está vacío, llénelo con agua fresca del grifo. Dependiendo de la sequedad del aire, el tamaño del depósito y el tipo de humidificador, es posible que tenga que rellenar el depósito varias veces al día. Haga que llenar el humidificador sea una tarea habitual si desea mantener el aire de su hogar húmedo.

Configuraciones de baja humedad

Verifique la configuración de su humidificador. La configuración le permite elegir el umbral de humedad del aparato. Por ejemplo, si elige una humedad del 45 por ciento, el humidificador se apagará automáticamente una vez que la humedad relativa de la habitación alcance este porcentaje. Si su aire aún está seco una vez que se alcanza el umbral, levántelo con los botones de configuración del humidificador. Algunos humidificadores incluso le dan la opción de hacer funcionar el aparato todo el tiempo sin un umbral de humedad.

Filtros viejos

Puede llegar un momento en que su humidificador esté funcionando, pero el aire de la habitación permanece seco. En este caso, el problema puede ser el filtro del humidificador. A medida que un filtro envejece, el agua no lo atraviesa tan fácilmente, lo que dificulta las capacidades del aparato. Si el depósito de agua del humidificador no se está vaciando tan rápido como solía hacerlo, esto indica que hay un filtro viejo y seco. Consulte el manual del humidificador para averiguar el tipo exacto de filtro que necesita. Compre uno nuevo e instálelo en el aparato para que su humidificador vuelva a funcionar correctamente.

Pin
Send
Share
Send