¿Cómo me deshago de Ajuga?

Pin
Send
Share
Send

Ajuga reptans, también conocida como Bugleweed y carpetweed, es una planta que forma esteras densas y extendidas que pueden ofrecer una cobertura del suelo efectiva para áreas sombreadas. Sin embargo, el ajuga puede ser invasivo y desenfrenado, ocupando grandes áreas de un paisaje. Estas plantas comparten rasgos con otros miembros de la familia de la menta y generalmente son difíciles de erradicar. Si has sido víctima de los encantos de Ajuga convertidos en malvados, tomará un tiempo y un esfuerzo constante y persistente de tu parte para erradicar esta hierba nociva sin el uso de productos químicos tóxicos.

Puede deshacerse de la menta invasora sin productos químicos tóxicos.

Paso 1

Use un rastrillo de jardín para levantar y cultivar las plantas de ajuga tanto como sea posible. Tire manualmente de todas las plantas que pueda y deséchelas en la basura o quémelas. No los arrojes a tu montón de compost, donde volverán a enraizar.

Paso 2

Ajuste las cuchillas de su cortacésped para que estén lo más bajas posible. Corta las plantas de menta y rastrilla los recortes. Tira o desentierra cualquiera de los trozos que puedas.

Paso 3

Vierte un galón de vinagre blanco en una cacerola pesada y calienta a fuego medio. Agregue 1 taza de sal hasta que se disuelva. Retire del fuego y agregue 1/2 cucharadita de líquido para lavar platos al agua salada. Revuélvalo lentamente para evitar crear espuma excesiva. El vinagre y la sal son tóxicos para las plantas, y el jabón hará que la solución se adhiera a la ajuga.

Paso 4

Vierta la solución en su rociador de jardín. Si solo tiene un área pequeña o solo unas pocas plantas de bugleweed para eliminar, use una botella de spray de plástico reutilizada.

Paso 5

Aplique la solución al sitio afectado con el rociador de jardín y remoje bien las plantas de ajuga. Use la botella rociadora de plástico para tratar áreas pequeñas o plantas individuales. Cubra bien todas las superficies.

Paso 6

Cubra las plantas de ajuga con bolsas de plástico negro o sábanas. Coloque algunos ladrillos, rocas grandes o pedazos de leña alrededor de los bordes para asegurar el plástico en su lugar. Este proceso, llamado solarización, sofocará a cualquier ajuga sobreviviente. Las plantas morirán debido a la privación de la luz solar y la nutrición. También matará cualquier semilla que puedan haber caído al suelo. Deje el plástico en su lugar durante dos semanas y verifique sus resultados. Repita en otras dos semanas si es necesario.

Pin
Send
Share
Send