Cómo limpiar WD-40 del concreto

Pin
Send
Share
Send

Quitar cualquier mancha de aceite del concreto poroso generalmente requiere tiempo, jabón, algo para absorber el aceite y productos químicos que descomponen el aceite. Según "Wired Magazine", WD-40 contiene aceite mineral, por lo que cualquier surfactante que rompa los enlaces en el aceite mineral puede eliminar la mayor parte de la mancha. El aceite mineral es un término amplio que describe los aceites elaborados con productos de origen vegetal o hidrocarburos. Ambos tipos de aceite mineral responden a la limpieza usando detergentes y materiales absorbentes como arena para gatos o aserrín saturado con solventes.

Una boquilla pulverizadora crea una corriente de agua más fuerte para limpiar las manchas.

Paso 1

Limpie la mayor cantidad posible del derrame WD-40 tan pronto como pueda con trapos viejos o toallas de papel. Si el aceite se asienta en el concreto por mucho tiempo, penetrará profundamente en el concreto; Con el tiempo, la mancha puede seguir subiendo a la superficie. WD-40 es un aceite lubricante y penetrante, por lo que actuar rápidamente minimiza el trabajo y el tiempo involucrado en la eliminación de la mancha.

Paso 2

Use un detergente fuerte para eliminar la mayor cantidad de aceite posible de la mancha. Úselo directamente del recipiente o mézclelo con un poco de agua. Viértalo sobre la mancha y frótelo con un cepillo de cerdas. No use un cepillo de alambre ya que los cables pueden dañar la superficie del concreto. Limpie la superficie y déjela secar.

Paso 3

Coloque suficiente arena para gatos o aserrín para cubrir la mancha en un recipiente de vidrio o metal si el detergente no eliminó toda la mancha. Agregue lentamente un solvente fuerte como acetona, queroseno o diluyente de laca para hacer una pasta. Estos solventes se evaporan rápidamente, por lo que tendrá que trabajar bastante rápido. Revuelva con un palo o cuchara viejos hasta que la basura o el aserrín formen una cataplasma.

Paso 4

Póngase guantes protectores, ya sea de goma, cuero o guantes de jardinería. Extienda la mezcla sobre la mancha y cúbrala con un pequeño trozo de plástico de una lona o cortina de baño vieja. El aceite mineral en el WD-40 comenzará a absorber el aserrín o la arena para gatos.

Paso 5

Barrer el material absorbente en un recogedor de polvo después de unas horas para ver qué cantidad de la mancha se ha levantado. Vuelva a aplicar la arena tratada o el aserrín hasta que la mancha desaparezca. Deje que el material absorbente tratado se seque completamente antes de tirarlo a la basura o llevarlo a su centro de desechos peligrosos.

Pin
Send
Share
Send