Cómo lijar una valla

Pin
Send
Share
Send

Como escribió Robert Frost, "las buenas cercas son buenas vecinas", pero algunas cercas requieren mantenimiento para mantener su buena apariencia. Las cercas de madera son estéticamente agradables cuando se manchan o pintan, pero, con el tiempo, la madera puede resistir, la mancha puede desvanecerse y la pintura puede pelarse. Antes de pintar, deberá lijar la pintura suelta. Si vuelve a teñir la madera, puede lijar la cerca para suavizar el grano de la madera. Es una tarea que consume mucho tiempo, pero puede acelerarla usando una lijadora eléctrica.

Dale a tu cerca una nueva apariencia.

Vallas pintadas

Paso 1

Use una lijadora orbital de mano en tablas planas para cercas. Una lijadora orbital tiene un disco que gira a una alta velocidad mientras la base del disco se mueve en un patrón orbital.

Paso 2

Coloque un disco de lijado de grano medio en la almohadilla de la lijadora orbital y sostenga la lijadora firmemente mientras la enciende.

Paso 3

Coloque la almohadilla de lijado ligeramente sobre la superficie plana del tablero de la cerca pintada y muévala hacia arriba y hacia abajo para lijar la pintura vieja y alisar el grano de madera.

Paso 4

Lije los bordes de las tablas de la cerca con un bloque de lijado o papel de lija doblado.

Cercas de madera manchada, desnuda o de madera nueva

Paso 1

Use una lijadora orbital o una lijadora vibratoria sobre una madera manchada, desnuda o una cerca de madera nueva. Las cercas de madera desnuda, como el cedro o la secoya, pueden necesitar solo lijado ligero cada pocos años, seguido de una aplicación de sellador para mantenerse en buen estado.

Paso 2

Encienda la lijadora eléctrica antes de colocar la almohadilla de lijado muy ligeramente sobre la superficie de la madera y muévala a lo largo de la tabla en la dirección del grano de la madera. El cedro y la secoya son maderas blandas, por lo tanto, use un toque muy ligero para evitar grietas en la madera.

Paso 3

Lije el área entre las tablas y la parte superior de los piquetes a mano con un bloque de lijado de espuma o papel de lija doblado.

Pin
Send
Share
Send