Solución de problemas de lavavajillas Whirlpool Silent Partner 1

Pin
Send
Share
Send

Whirlpool es un fabricante reconocido de electrodomésticos, pero incluso el mejor lavavajillas puede tener problemas ocasionales. La mayoría de los problemas que ocurren con Silent Partner 1 son el resultado de un error del usuario y son fáciles de solucionar. Antes de intentar reparaciones extensas usted mismo, conozca el estado de su garantía. Ciertas partes de la máquina tienen una garantía completa de 20 años que podría ser anulada automáticamente por reparaciones no autorizadas, así que contacte a un centro de reparación si tiene alguna duda.

No se enciende

Paso 1

Revise sus fusibles / disyuntores para asegurarse de que estén completamente funcionales. Reemplace cualquiera que esté soplado.

Paso 2

Asegúrese de que el lavavajillas esté bien cerrado y enchufado. Si no cierra bien, reemplace el pestillo de la puerta, ubicado debajo del panel de control. Si aún no funciona, desenchufe el lavavajillas y sáquelo de debajo del mostrador hasta que el cableado quede expuesto.

Paso 3

Siga el cableado que va desde la casa hasta el lavavajillas. Si está quemado, reemplácelo. Si el cableado está bien, reemplace el temporizador y el interruptor de selección, ambos ubicados debajo del panel de control. Retire la canasta de cubiertos y el forro de la puerta para facilitar el acceso.

No limpiar bien

Paso 1

Consulte el manual del propietario para conocer la técnica de carga adecuada. La carga inadecuada es la causa número uno de una mala limpieza. Asegúrese de poner detergente en ambas tazas y usar una solución de abrillantador en el recipiente designado. Si mantiene la canasta de cubiertos en el estante inferior, intente instalarla en el soporte designado en la puerta. Esto puede permitir que circule más agua y hará que la rejilla esté menos llena.

Paso 2

Aumente la temperatura del agua en su calentador de agua. Por razones de seguridad, no lo ajuste a más de 120 grados Fahrenheit.

Paso 3

Retire la rejilla inferior y ubique el filtro de drenaje. Elimine manualmente cualquier residuo u obstrucción. Inspeccione los brazos rociadores para asegurarse de que los agujeros no estén obstruidos. Use un palillo de dientes para limpiar los escombros. Ubique el interruptor de flotador cerca de la parte inferior del interior de la bañera. Asegúrese de que se pueda mover fácilmente. Si no puede, o si está roto, reemplácelo.

Paso 4

Localice la válvula de drenaje, donde la manguera de drenaje se une a la máquina. Retire la manguera y verifique que la válvula no esté obstruida. Elimine las obstrucciones manualmente.

Fugas o retención de agua

Paso 1

Revise todos los sellos y juntas en busca de signos de desgaste o grietas. Reemplace según sea necesario. El sello principal del Silent Partner 1, el que está alrededor de la abertura de la bañera, suele ser el primero en desgastarse. Esto puede hacer que se filtre agua por el frente.

Paso 2

Desenchufe el lavavajillas e inspeccione todas las líneas de agua, tanto de entrada como de drenaje, en busca de torceduras, agujeros, grietas o conexiones flojas. Reemplace o apriete según sea necesario. No deje un exceso de longitud de la manguera dentro de la máquina porque puede tocar el elemento calefactor, lo que derretirá un orificio en la manguera y provocará una fuga. Este es un problema común con los lavavajillas Silent Partner 1. Verifique las válvulas donde se conectan las mangueras. Si están flojos, reemplace toda la válvula. Si la máquina aún tiene fugas, comuníquese con un centro de reparación.

Paso 3

Inspeccione todas las correas en busca de signos de desgaste, incluyendo deshilachado, agrietamiento o rotura y reemplace según sea necesario. Si el motor zumba pero no gira, reemplácelo. Si su lavavajillas aún retiene agua, reemplace la bomba.

Pin
Send
Share
Send