Cómo convertir una bañera en un estanque de peces

Pin
Send
Share
Send

Una bañera puede ser una excelente adición a su patio trasero, como un estanque de peces. Es lo suficientemente grande como para contener una pequeña colección de peces y lo suficientemente profundo como para que no se congele por completo. Sobre el suelo o hundida en la tierra, una bañera simplemente reemplaza el revestimiento preformado que generalmente se usa para crear un estanque de peces en el patio trasero.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Paso 1

Elija una ubicación para su estanque de peces de bañera. Evite colocarlo a la luz solar directa, lo que estimulará el crecimiento de algas en el agua.

Paso 2

Limpie la bañera a fondo; enjuague y seque con las toallas.

Paso 3

Use una espátula para sellar el drenaje de desbordamiento con silicona. Use un tapón de goma estándar para tapar el drenaje inferior para que pueda drenar fácilmente la bañera para limpiarla.

Paso 4

Mida las dimensiones de la bañera y empiece a cavar. Cava un hoyo lo suficientemente grande como para sostener la bañera de forma segura. También puede optar por dejar la bañera sobre el suelo.

Paso 5

Llena la bañera con agua. Si está en el agua de la ciudad, use un removedor de cloro para tratar el agua.

Paso 6

Instale una bomba sumergible pequeña y un filtro.

Paso 7

Agrega tu pescado. Elija especies nativas pequeñas y resistentes, como los pececillos rosados, los pececillos gordos o los peces mosquito.

Paso 8

Ayude a mantener el agua limpia agregando plantas acuáticas como lirios, flotadores y plantas sumergidas.

Paso 9

Completa tu estanque de peces con agua todos los días. Límpielo una o dos veces al año o cuando haya un crecimiento abundante de algas.

Pin
Send
Share
Send