Niveles de pH de arena

Pin
Send
Share
Send

La arena se produce cuando las rocas y los minerales se descomponen por la erosión y la erosión con el tiempo en pequeñas partículas de varios tamaños, similares a los granos de sal. La arena pura rara vez se encuentra en entornos naturales. En cambio, generalmente se mezcla con otras sustancias que afectan el suelo mezclado y arenoso que crean. Al considerar la arena en su jardín, el nivel de pH depende de qué materiales se mezclen.

crédito: Anton Gvozdikov / iStock / Getty ImagesSand se mezcla naturalmente con otros materiales cercanos.

¿Qué es el pH?

El potencial de hidrógeno en las sustancias se mide mediante la escala de pH, que va de 0 a 14. Siete en la escala es neutral. Un pH de 0 a 7 se considera más ácido, siendo 0 un alto nivel de acidez. Un pH en el rango de 7 a 14 es básico, o alcalino, con 14 en el nivel básico más alto. Los niveles de pH son importantes en la jardinería porque afectan los nutrientes de las plantas en el suelo.

PH de arena

La arena pura está hecha principalmente de sílice, una sustancia con un pH neutro de 7. Pero la sílice pura rara vez se encuentra fuera de los entornos de laboratorio. La arena en su jardín o para la venta en centros de jardinería tendrá otros materiales mezclados. Estos pueden incluir organismos vivos, materia vegetal, incluso agua y sales. Todas estas cosas afectan el pH de lo que se reconoce como arena.

Medición de pH

El nivel de pH en algunas sustancias se puede medir usando un medidor de pH. Este es un dispositivo digital similar a un bolígrafo, conectado a un medidor de voltaje, que a menudo se vende en centros de jardinería. También puede usar kits de prueba de pH que mezclan productos químicos con agua y arena, y luego cambian de color para reflejar los niveles de pH. La mejor manera de verificar el pH de los suelos arenosos en su jardín es hacer que un laboratorio analice su suelo. Esto proporciona los resultados de pH más precisos junto con recomendaciones sobre los cambios a realizar.

Elevar el pH

Para elevar el pH de la arena o el suelo arenoso, debe agregar sustancias que tengan un pH alto o alcalinas. Agregar cal a la arena o al suelo que está en el lado ácido aumentará el pH y dará como resultado una mezcla básica o alcalina de suelo o arena. Esto se hace mejor solo con las recomendaciones de su prueba de suelo. Demasiada alcalinidad puede dañar ciertas plantas.

Bajar el pH

Para reducir el pH del suelo, debe agregar productos que sean ácidos. El sulfato de amonio o la urea recubierta con azufre son ingredientes fertilizantes comunes que se usan para reducir el pH del suelo o las mezclas de arena. Estos solo deben usarse de acuerdo con las recomendaciones de análisis de suelo. Los suelos demasiado ácidos pueden ser tóxicos para las plantas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Test casero para medir el pH del suelo (Abril 2024).