Cómo agregar arena a la pintura para textura

Pin
Send
Share
Send

Cómo agregar arena a la pintura para obtener textura. Originalmente, se agregaba arena a la pintura para texturizar techos y ocultar imperfecciones en el panel de yeso. Hoy en día, la pintura texturizada se usa en paredes y techos para dar un aspecto único a la habitación. Puede comprar pintura texturizada que ya tiene arena mezclada, pero es más costosa. Una alternativa más económica es agregar arena a la pintura usted mismo, antes de comenzar a pintar.

Paso 1

Compre pintura de látex en el color de su elección si desea texturizar sus paredes o techos. El nivel de brillo de la pintura no importa. La arena se mezcla bien con cualquier nivel de brillo.

Paso 2

Compre arena de sílice que se vende específicamente para mezclar con pintura. No intentes texturizar tu pintura con arena de playa normal. La arena de la playa a menudo tiene tierra, rocas y pequeños pedazos de concha rota. No se mezcla bien con la pintura. La arena de sílice se vende en la mayoría de las ferreterías.

Paso 3

Experimenta con la cantidad de textura que deseas. Tome una pequeña cantidad de pintura y mezcle un poco de arena. Pinte una pequeña sección de la pared o el techo y espere a que se seque. Si está satisfecho con la cantidad de textura, use la misma proporción para mezclar el resto de la pintura y la arena. Si quieres más textura, agrega más arena. Para menos textura, use menos arena.

Paso 4

Mezcle bien la arena en la pintura, usando un agitador de pintura o una regla. La arena tiende a asentarse en el fondo, por lo que debe removerla periódicamente mientras la usa.

Paso 5

Aplique la pintura texturizada a la pared o al techo con una pila baja o un rodillo de esponja. Para crear un acabado más uniforme, espere a que se seque la primera capa y luego aplique una segunda capa.

Pin
Send
Share
Send