Cómo saber si tiene un calentador de agua eléctrico o de gas

Pin
Send
Share
Send

Si bien hay algunos calentadores de agua que funcionan con energía solar, petróleo y propano, los calentadores de agua más comunes funcionan con electricidad o gas natural. Con los calentadores de agua eléctricos, el agua se calienta cuando entra en contacto con grandes bobinas que se extienden hacia el tanque. Los calentadores de agua a gas natural usan un quemador para calentar el tanque de agua. Si necesita reemplazar el calentador de agua en su hogar existente, o simplemente no sabe qué tipo hay en su sótano, hay varias formas de determinar si su calentador de agua es eléctrico o de gas.

Los calentadores de agua eléctricos y de gas funcionan de manera diferente para proporcionar agua caliente a un hogar.

Paso 1

Retire el panel de acceso en el costado del calentador de agua y busque dentro una llama azul. Esto se llama luz piloto e indica la presencia de gas natural. Si ve una luz piloto, tiene un calentador de agua a gas. Los calentadores de agua eléctricos no tienen luces piloto.

Paso 2

Busque en la parte superior del calentador un cable de suministro eléctrico. Esto parece un cable de extensión grueso y generalmente es negro o gris. Si ve que uno entra en la parte superior o lateral del calentador, es un calentador de agua eléctrico.

Paso 3

Busca una tubería negra que vaya al fondo del tanque. Esto generalmente es de aproximadamente ½ pulgada de grosor y negro. Esta es una tubería de gas e indica que su calentador de agua funciona con gas.

Paso 4

Identificar un tubo de cobre de entrar en el fondo del tanque, siempre y cuando que no se ve un tubo de gas negro. La tubería tendrá aproximadamente ¼ de pulgada de espesor. Si ve eso, significa que tiene un calentador de agua a gas.

Paso 5

Busque un tubo de ventilación en la parte superior del calentador de agua. La presencia de una tubería de PVC de 3 o 4 pulgadas indica un calentador de agua a gas, porque el ventilador y el motor dentro del calentador de agua fuerzan el escape creado por el gas hacia adentro de este respiradero y afuera. Los calentadores de agua eléctricos no tienen un sistema de ventilación ya que no hay escape.

Pin
Send
Share
Send