Tipos de flores y sus usos

Pin
Send
Share
Send

La naturaleza presenta miles y miles de diferentes especies de flores. Muchas flores en la naturaleza no solo contribuyen a la estética de un paisaje, sino que también tienen usos adicionales en la naturaleza. Estos usos pueden incluir servir como fuente de alimento para humanos y otros animales, repeler o atraer insectos o poseer propiedades medicinales. Cualquiera que sea el uso adicional de la flor, se debe tener cuidado para asegurarse de que no ocurran efectos adversos cuando la use para varias cosas.

crédito: LianeM / iStock / Getty Images té de flores de jazmín blanco

Capuchina

crédito: np-e07 / iStock / Getty Image flor de capuchina naranja

Tropaeolum majus, comúnmente conocido como capuchina o berro indio, se refiere a un tipo de planta con flores que muchos jardineros jóvenes o principiantes usan comúnmente. Estas plantas son muy fáciles de mantener ya que, a menudo, simplemente puede plantarlas y dejarlas en paz. La capuchina crece bien a pleno sol y sombra parcial y disfruta de suelos ligeros y arenosos, según FloriData. Son tolerantes a la sequía pero prefieren el riego regular. Las flores de capuchina vienen en una gama de colores brillantes, como amarillo, naranja y rosa.

Fuera de su uso para introducir a los niños en la jardinería, las flores de capuchina se usan comúnmente en los jardines de ensaladas. Las flores de la planta, así como las vainas y hojas de semillas inmaduras, se pueden usar dentro de las ensaladas como un sabor picante. Las vainas de semillas inmaduras también se pueden encurtir, mientras que las semillas maduras pueden convertirse en un bocadillo tostado o un sabor similar a la pimienta. Los pétalos de las flores se pueden usar para crear un vinagre o en otras recetas de alimentos.

Girasol

crédito: switchaphon / iStock / Getty Imagessunflower field

Los girasoles, Helianthus annus, son miembros de la familia de flores de margarita. Crecen en regiones semiáridas de todo el mundo, según el Centro Universitario Perdue para Nuevos Cultivos y Productos Vegetales. Si bien no son expresamente tolerantes a la sequía, los girasoles pueden soportar períodos secos a un nivel ligeramente más alto que muchas otras plantas. Requieren un suelo bien drenado, pero el tipo de suelo puede variar mucho.

Los girasoles se utilizan para una serie de cosas comunes y cotidianas diferentes. El aceite de girasol, por ejemplo, se usa para freír alimentos u otros tipos de cocina. También se puede usar en fórmulas infantiles y para darle a los bocadillos una vida útil más larga. Las semillas de girasol proporcionan una merienda saludable tanto para humanos como para animales. La harina de girasol también se puede utilizar para proporcionar alimentos ricos en fibra a los animales.

Jazmín

crédito: np-e07 / iStock / Getty Images flores blancas de jazmín

Las plantas dentro de las especies Jasminum se conocen como plantas de jazmín. Las flores de las plantas de jazmín son flores muy fragantes y blancas que aparecen en verano y otoño. Las plantas de jazmín crecen mejor en las regiones más cálidas del mundo. Estas flores se pueden cultivar en casi todos los tipos de suelo siempre que haya suficiente agua disponible. Las plantas de jazmín también requieren pleno sol para un mejor crecimiento.

Según el Centro de la Universidad de Perdue para Nuevos Cultivos y Productos Vegetales, las flores de jazmín se cosechan ampliamente para varios usos diferentes. El aceite de flor de jazmín, por ejemplo, se extrae de las flores recolectadas y se convierte en una serie de otros compuestos diferentes, que incluyen terpineol, jasmone y acetato de bencilo. En su forma pura, el aceite de flor de jazmín se convierte en un ingrediente clave en perfumes y productos de baño como jabón y champú. El té de jazmín también es un uso popular de la flor. Medicinalmente, existen afirmaciones de que el jazmín ayuda con los tratamientos contra el cáncer, las infecciones por tiña y tenia, y actúa como un agente calmante.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Para Que sirve El Floripondio Propiedades Medicinales Brugmansia (Abril 2024).