¿Qué significan las configuraciones de la lavadora?

Pin
Send
Share
Send

En los últimos años, la tecnología de las lavadoras ha avanzado a pasos agigantados, y los modelos actuales son máquinas elegantes y sofisticadas que son tan complejas y complicadas como los automóviles de lujo. Esta búsqueda de la perfección ha eliminado el simple proceso de tres pasos del pasado (cargar la máquina, agregar detergente y poner en marcha) y lo ha reemplazado por un extenso proceso de interacción con el usuario que requiere tomar múltiples decisiones, desde decidir el nivel de agua apropiado y seleccionar la configuración de temperatura correcta para clasificar una serie de configuraciones de ciclo para elegir la que produzca la mejor carga de ropa.

Elegir la configuración correcta evitará la contracción y la decoloración del color.

Niveles de agua

Muchas lavadoras tienen tres configuraciones de nivel de agua: baja, media y alta. Cuando lave una pequeña cantidad de ropa, seleccione el nivel bajo de agua; con una cantidad promedio de ropa, use la configuración media; y para grandes cargas de ropa, seleccione el nivel alto de agua para asegurarse de que haya una cantidad suficiente de agua en la máquina para limpiar bien su ropa.

Configuraciones de temperatura

El ajuste de temperatura correcto es importante para retener el color y la forma de las telas. El agua caliente es mejor para prendas blancas como ropa interior, calcetines y ropa de cama. El agua tibia favorece la limpieza de la prensa permanente y otras telas resistentes a las arrugas y también evita la decoloración. El agua fría es buena para prevenir la contracción y funciona bien con colores oscuros y artículos delicados. Algunas máquinas tienen configuraciones de temperatura combinadas como caliente / cálido, caliente / frío, cálido / frío, que designan los ciclos de lavado y enjuague respectivamente. Por ejemplo, seleccionar calor / calor significa que la ropa se lavará con agua caliente y se enjuagará con agua tibia.

Configuraciones de ciclo estándar

El ciclo "Normal" o "Regular" se usa para cargas regulares de ropa que no requieren manipulación especial o tratamiento intensivo de manchas. La "Prensa permanente" se utiliza para telas sin arrugas, como camisas de vestir. De acuerdo con WardrobeAdvice.com, este ciclo enfría la ropa antes de que ingrese al ciclo de centrifugado, lo que evita arrugas y arrugas, y limpia sin asperezas innecesarias para lavar la ropa con una cantidad promedio de suciedad. El ajuste "Delicates" es para telas finas como lencería y seda. El ajuste "Enjuague y centrifugado" se usa para artículos que no necesitan limpiarse con detergente.

Otras configuraciones de ciclo

Además de los ciclos estándar, algunas máquinas cuentan con configuraciones adicionales para ayudar a lavar la ropa. El ajuste "Servicio pesado" es para ropa pesada como jeans y toallas grandes o para ropa muy sucia y que requiere una limpieza intensiva. En algunas máquinas, esta configuración es un sustituto de las configuraciones "Hojas", "Blancos" y "Voluminosos". La configuración "Lavado a mano", que es similar a la configuración "Delicados", se agita suavemente para proteger las telas que normalmente no se colocarían en la máquina. La configuración "Vapor" activa un ciclo de limpieza corto para eliminar las arrugas. El ajuste "Lana lavable" es perfecto para suéteres, bufandas y otros artículos de lana que el fabricante indica que se pueden lavar en la máquina. El ajuste "Eliminación sanitaria / alergénica" se utiliza para desinfectar telas contaminadas con gérmenes y bacterias.

Pin
Send
Share
Send