Cómo limpiar un dispensador de agua en la puerta de un refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Los dispensadores de agua de la puerta del refrigerador pueden cumplir su propósito durante años antes de mostrar signos de problemas. Sin embargo, de vez en cuando, el agua comenzará a gotear en lugar de fluir, y el sabor del agua se vuelve un poco a humedad. Por lo general, basta con una limpieza rápida y fácil del dispensador para remediar dicha situación. Limpie el sistema sin usar ningún químico fuerte que pueda terminar siendo ingerido. El uso de vinagre mata los gérmenes que pueden crecer en el tubo al tiempo que elimina la acumulación que puede afectar el sabor del agua y la función del dispensador de agua.

Los dispensadores de agua en las puertas del refrigerador se mantienen limpios y funcionales con un mantenimiento regular.

Paso 1

Cierre la válvula de agua que proporciona agua al dispensador girando la válvula en el sentido de las agujas del reloj. Afloje el tornillo fijado al tubo de cobre con un destornillador. Deslice el extremo del tubo hacia afuera.

Paso 2

Vierte 3 tazas de vinagre blanco en el tubo. Mantenga el tubo en posición vertical para que el vinagre drene en el primer depósito. Después de unos cinco minutos, sujete el tubo a la pared o la parte posterior del refrigerador con cinta adhesiva para que el líquido continúe drenándose hacia abajo.

Paso 3

Vacíe el soporte para cubitos de hielo y ajuste la palanca de la fábrica de cubitos de hielo a la posición "Encendido". Esto hace que el vinagre pase por el sistema y limpie la máquina de hacer cubitos de hielo.

Paso 4

Presione el botón en el dispensador de agua que vierte el agua y manténgalo presionado hasta que todo el vinagre haya pasado por el sistema. Esto limpia la tubería y los accesorios internos que canalizan el agua hacia la boquilla.

Paso 5

Sumerja el extremo del pezón del cepillo para biberones en vinagre y limpie el área del surtidor y el extremo abierto del tubo de cobre. Use un cepillo de dientes viejo humedecido en vinagre para fregar el depósito o la placa de drenaje en el dispensador de agua.

Paso 6

Vuelva a colocar el tubo de cobre deslizando el extremo nuevamente en su lugar y apretándolo con un destornillador. Abra la válvula de agua. Mantenga el fabricador de cubitos de hielo encendido. Deje correr el agua por todo el sistema varias veces antes de beber. Tire el primer lote de cubitos de hielo porque pueden tener un ligero sabor a vinagre.

Pin
Send
Share
Send