Cómo probar un cargador de batería

Pin
Send
Share
Send

Cómo probar un cargador de batería. Si no está seguro de si su cargador de batería funciona correctamente, hay una manera fácil de averiguarlo. Realizar una prueba en el cargador de la batería es un proceso fácil.

Paso 1

Enchufe su cargador a una toma de corriente. Retire las baterías que pueda tener cargando en la unidad.

Paso 2

Encienda su voltímetro. Asegúrese de que haya energía llegando al medidor. Conecte las sondas de prueba en el voltímetro de acuerdo con las instrucciones del medidor. Ajuste el interruptor selector al nivel más alto para DC Volt o lo que se recomienda en las instrucciones del medidor.

Paso 3

Tome una batería o paquete de baterías que sea compatible con el cargador de su batería. Asegúrese de que la batería no tenga corrosión y no tenga fugas de líquido. Toque el extremo positivo de la batería con la sonda roja. Tome la sonda de prueba negra y colóquela en el lado negativo de la batería.

Paso 4

Verifique la lectura en el voltímetro y vea hacia dónde indica el puntero. Si está en el lado izquierdo o en el lado negativo, cambie las sondas de prueba. Si está en el lado derecho, mostrará que la batería está recibiendo algo de carga. El lugar donde apunta en el medidor determinará cuánta carga recibió.

Paso 5

Verifique el cargador de batería para ver cuánta energía está emitiendo, si continúa recibiendo una lectura negativa de las baterías. Una lectura negativa indicará un cargador de batería defectuoso, y debe reemplazarlo. Si el cargador tiene suficiente cantidad de energía fluyendo a través de él, es más que probable que las baterías estén dañadas y simplemente no retendrán la carga.

Pin
Send
Share
Send