Silicona vs. Calafateo de látex

Pin
Send
Share
Send

Al elegir entre una silicona y un calafateo de látex, se debe considerar el tipo de material al que se aplicará y la ubicación de la aplicación. Conocer las diferencias entre los dos tipos de calafateo le ayudará a elegir el adecuado para su proyecto.

El calafateo correcto depende de la aplicación.

Propiedades de silicona

La masilla de silicona se adhiere bien al metal, plástico, vidrio y cerámica. Este tipo de calafateo es más difícil de instalar debido a su naturaleza pegajosa, y limpiar errores no es fácil. El calafateo de silicona es flexible y funciona bien en las articulaciones que tienen movimiento. No se puede pintar sobre este tipo de calafateo. La masilla de silicona dura unos 30 años.

Propiedades de látex

El calafateo de látex se adhiere bien a la madera, mampostería y paneles de yeso. Es más fácil trabajar con él y la limpieza se realiza fácilmente con agua y jabón. Si es necesario, es posible pintar sobre este tipo de calafateo. El calafateo de látex no tiene una larga esperanza de vida.

Diferencias de aplicación

El calafateo de silicona es una buena opción para usar alrededor de bañeras y duchas y en cocinas para ayudar a prevenir posibles daños por agua. El calafateo de látex se recomienda para aplicaciones en interiores. Este tipo de calafateo es mejor para usar alrededor de grietas, ventanas, marcos de puertas y molduras.

Pin
Send
Share
Send