Cómo identificar los árboles bonsai

Pin
Send
Share
Send

Bonsai es un arte antiguo con sus orígenes en China, donde se llamaba "penjing". Aunque la palabra "bonsai" proviene de una palabra japonesa para "árbol en maceta pequeña", hoy la palabra se aplica en las culturas occidentales a cualquier árbol miniaturizado plantado en una maceta o contenedor, y se mantiene como tal durante toda la vida del árbol. Hay muchos bonsai "falsos" disponibles a precios muy "razonables". Una práctica común es comprar árboles jóvenes como plántulas o retoños, plantarlos en recipientes de aspecto oriental y venderlos como "bonsai". Tenga cuidado con los minoristas sin escrúpulos que venden "semillas de bonsai", ya que no existe tal cosa. Un auténtico árbol de los bonsais es un árbol normal, plántula o retoño que ha sido miniaturizado o enano, al haber sido plantado en un contenedor y provisto de cuidados especiales, poda de ramas, poda de ramas y otras técnicas, y que será de 10 a 36- pulgadas de alto cuando está completamente desarrollado. Un bonsai no es una planta herbácea, como un helecho o una planta de oración, que se ha plantado en una maceta oriental atractiva. Los verdaderos árboles bonsai son árboles reales que requieren mucho cuidado para prosperar como miniaturas. Los árboles comúnmente utilizados para el bonsai genuino son especies que se forman fácilmente, incluidos, entre otros, el olmo chino, el arce japonés, el enebro, el ficus (higo de la selva), el cedro y el pino negro japonés. Aquí hay alguna ayuda de identificación para varios de los bonsais más ampliamente disponibles.

Impresionante árbol de bonsai de arce japonés, 75 años, $ 10,000Árbol de los bonsais de olmo chino

Toca la corteza del árbol, que debe sentirse áspera, lo que indica un cuidado adecuado. Busque marcas moteadas que serán de color marrón rojizo, gris oscuro o crema. Maneje suavemente las hojas, que deben sentirse correosas al tacto. Las hojas lisas de color verde oscuro deben ser brillantes en la parte superior y estar bordeadas con dientes pequeños. El hábito general del follaje debe tener una apariencia extendida.

Paso 2

Pídale al vendedor que le muestre signos de que las ramas del árbol han sido podadas o podadas. Las cicatrices aún deben ser visibles, pero deben estar completamente curadas y crecer. Si el árbol nunca ha sido cortado, entonces probablemente no sea un auténtico bonsái.

Paso 3

Solicite al vendedor que manipule parte del suelo en la maceta para que pueda verificar que la superficie interior no sea brillante. La cerámica esmaltada nunca se usa para plantar bonsais genuinos. La olla debe tener "pies".

Bonsai de arce japonés, colores de otoño

Toca la corteza del árbol, que se sentirá áspero si se trata de un bonsái genuino. Si el vendedor afirma que el árbol es más viejo y, por lo tanto, le pide una gran suma de dinero, entonces la corteza debe exhibir un color plateado encantador. Examine la estructura de la rama, que debe ser elegante. Las hojas deben cambiar de color estacionalmente, con un follaje otoñal que varía en color desde dorado intenso hasta rojo sangre intenso, y cada hoja debe tener cinco lóbulos.

Paso 5

Pídale al vendedor que le señale algunas cicatrices curadas en las extremidades, lo que indicará que el árbol ha sido cortado o podado, y no solo comprado y en macetas recientemente. Los signos de poda y poda son prueba de que el árbol ha sido cuidado adecuadamente como un bonsái.

Paso 6

Solicite que el vendedor le demuestre que el interior de la maceta del árbol no está esmaltado, otro punto clave para identificar los árboles bonsai. Asegúrese de que la maceta tenga "pies" para facilitar el drenaje adecuado.

Siente la corteza de este árbol de hoja perenne, que debería ser áspero. La corteza lisa indica una plántula o retoño muy joven que puede no ser un bonsái genuino. Examine visualmente la estructura y la forma de la rama, que debe ser larga y lenta. Sienta con cuidado las "hojas" o agujas, que deben ser rígidas pero flexibles. Aléjese de un árbol de hoja perenne con hojas secas o marrones. El color del follaje debe variar de verde oscuro a azul.

Paso 8

sk para ver evidencia de que las extremidades del enebro han sido "cableadas", lo cual es una práctica muy común con árboles de hoja perenne. Si el árbol tiene tres años de edad o menos, el cable aún debe estar colocado en las ramas, ya que los enebros jóvenes deben estar conectados durante todo el año. Pídale al vendedor que le muestre las cicatrices curadas del corte y la poda. Aunque el cableado se usa más que la poda, aún debe haber signos de al menos un recorte mínimo de mantenimiento.

Paso 9

Solicite al vendedor que mueva suavemente parte de la tierra en la maceta para mostrarle que la superficie interna no ha sido esmaltada. La auténtica cerámica de bonsai nunca está esmaltada y siempre tendrá "pies".

Siente la corteza de la Ficus Rain Forest Fig. La mayoría de las especies de árboles Ficus tienen una corteza relativamente lisa de color uniforme. Inspeccione el tronco y las ramas para asegurarse de que las raíces aéreas crecen de ellos. Esta es una característica altamente deseable entre los especímenes de la familia Ficus y Banyan. Las raíces recién germinadas pueden ser frágiles, así que tenga cuidado al tocarlas. Las raíces aéreas ya deberían multiplicarse y hacer que un solo árbol de Ficus se vea como su propia pequeña jungla. Toca las hojas de color verde brillante, que deberían sentirse resbaladizas. Deben ser brillantes en la parte superior y probablemente midan aproximadamente 1/2 pulgada de largo. Los árboles de Ficus más viejos pueden tener hojas de hasta 3 a 4 pulgadas, dependiendo de la especie.

Paso 11

Pídale al vendedor que le muestre signos de recorte y poda. Aunque los árboles Ficus crean sus propias selvas tropicales en miniatura, todavía debe haber evidencia de cicatrices curadas por la poda, lo que demuestra que el espécimen es un auténtico árbol bonsai.

Paso 12

Solicite que el vendedor le muestre una pequeña sección de la superficie interior de la maceta del árbol. Asegúrese de que no se haya esmaltado, lo cual nunca se hace con cerámica de bonsai auténtica. La maceta debe tener "pies" para ayudar al árbol a drenar adecuadamente.

Pin
Send
Share
Send