Grava contra piedra caliza

Pin
Send
Share
Send

Al considerar alternativas atractivas a las entradas y calzadas de asfalto y concreto, dos de las cubiertas de suelo más populares son la grava y la piedra caliza. También son grandes jugadores en propósitos difíciles. Al elegir cuál usar, hay varios factores que un propietario debe tener en cuenta.

Crédito: AGrigorjeva / iStock / GettyImagesGravel vs. Caliza

Atractivo estético

La grava puede ser ecléctica e impredecible para el color y el patrón. ¿Qué es la grava? Es una frase general para las piedras que son pequeñas y generalmente se usan sin problemas. En general, la grava se encuentra cerca de las fuentes de agua, y el agua ha pulido las piedras durante miles de años. La grava incluye cualquier color, composición o estilo de roca, incluida la piedra caliza.

También una roca sedimentaria, la piedra caliza se compone de carbonato de calcio o dolomita. La piedra caliza se encuentra con frecuencia en tonos de gris, desde casi blanco hasta casi tan oscuro como la pizarra. Pero la piedra caliza también puede incluir tonos pálidos de amarillos y marrones. Estos tonos más suaves lo convierten en un componente neutral y discreto perfecto en el diseño de jardines o propiedades. Cuando no se trata de piedra caliza sólida, a menudo la encontrará como caliza "triturada".

Talla de piedra

El tamaño es un área donde la grava y la piedra caliza divergen porque la piedra caliza es un producto de fuente única. Esto significa que la piedra caliza se puede comprar en todo, desde la piedra caliza "triturada", que contiene pequeñas piedras de diferentes tamaños, hasta adoquines planos de corte grande de 24 pulgadas por 36 pulgadas.

Debido a que la grava se compone de varias rocas sedimentarias, se puede comprar en piedras de origen completamente al azar, si te gusta eso.

Tanto la grava como la piedra caliza triturada a menudo se venden según el tamaño. El tamaño se clasifica como proyecciones, guisantes y piedras _._

Las evaluaciones comienzan desde lo que es prácticamente arena hasta 3/16 de pulgada de diámetro. Las piedras de guisante son lo que también consideraríamos guijarros, de 3/16 a 1/2 pulgada de diámetro. Finalmente, las "piedras" son de 1/2 pulgada a 4 pulgadas de ancho.

Si está utilizando esta grava o piedra caliza como camino de entrada, asegúrese de consultar con el minorista para asegurarse de que sea de "grado denso". Esto significa que han incorporado piedras más pequeñas, así como polvo en la mezcla y se adhieren, incluso como cemento, por lo que es una mejor superficie para conducir.

Algunos minoristas ofrecen opciones más específicas para cortes y tamaños de grava o piedra caliza. Aunque ser específico puede tener un precio superior, también le ofrece más control sobre el aspecto del producto terminado.

Mirando a la piedra caliza

La piedra caliza se usa ampliamente con fines estéticos, pero tiene algunos inconvenientes. Es un producto poroso, lo que significa que es ideal para usos de drenaje, de ahí su popularidad en jardines y caminos. Pero esta porosidad también significa que se mancha fácilmente cuando se trata de óxido, pinturas derramadas, grasas o ácidos. El ácido es definitivamente un problema para la piedra caliza, por lo que si su región es conocida por la lluvia ácida, tenga en cuenta que esto puede afectar la apariencia con el tiempo.

Dicho esto, vale la pena señalar que la acidez tiende a ser más un problema con la piedra caliza utilizada como adoquines y menos con la piedra caliza triturada que se usaría en jardines y entradas. La piedra caliza se usa mejor en regiones sin fluctuaciones climáticas extremas entre estaciones. De hecho, la piedra caliza es excelente en climas cálidos y secos porque absorbe bien el calor en lugar de irradiarlo en los calurosos días de verano.

Su versatilidad hace que la piedra caliza sea muy popular entre los contratistas y paisajistas. Se usa como relleno de concreto para hacer cemento, para aumentar el equilibrio del pH en jardines, como un producto para techos en climas cálidos y más.

Los bienes en la grava

La grava, debido a su definición general, incluye todo tipo de rocas, lo que hace que sea más difícil saber qué tipo de problemas de rendimiento puede tener a largo plazo. Sin embargo, al estar compuesto por tantas piedras de origen diferentes, es probable que cualquier problema de rendimiento se limite a seleccionar componentes en la grava, no a toda la carga, y pasará desapercibido.

Gravel también tiende a ser una solución económica, que puede hacer que el rendimiento a largo plazo sea menos preocupante. Esto es especialmente cierto porque la naturaleza misma de la aleatoriedad de la grava significa que agregar más grava durante la vida útil de su propiedad se puede incorporar y mezclar fácilmente en la grava existente del mismo tamaño.

La piedra caliza, por otro lado, generalmente tiene menos variación estética porque tiende a provenir de una cantera específica, que puede ser una cantera diferente en el futuro. Eso podría hacer que las adiciones posteriores de piedra caliza triturada parezcan más visibles.

Ubicación, ubicación, ubicación

Es importante tener en cuenta que donde esté puede hacer que parte de esta información sea discutible. Podría estar en una región pobre, ya sea de grava o piedra caliza, lo que hace que esa elección sea un factor más costoso.

Antes de dedicar demasiado tiempo a la cuestión de "grava o piedra caliza", el camino inteligente a seguir es encontrar proveedores de servicios confiables que puedan darle una buena cotización basada en el precio, las condiciones climáticas regionales y su uso planificado para el producto. Esto lo ayudará a reducir su elección.

Grandes productos, pero la elección es tuya

En última instancia, tanto la piedra caliza como la grava son productos excelentes con un atractivo generalizado entre los paisajistas y contratistas de todo el mundo, y por una buena razón. El único factor descontrolado que convertiría a la grava en un ganador es si se encuentra en una región ácida de agua de lluvia que podría manchar la piedra caliza con el tiempo, lo que sigue siendo en gran medida una consideración estética.

Más allá de la estética, ambas son opciones sólidas y flexibles. Al final, el costo, la disponibilidad y la apariencia serán sus mayores consideraciones.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Piedras,gravilla,arena. . Valores,responsabilidades. . (Abril 2024).