Cómo limpiar cuero napa

Pin
Send
Share
Send

El cuero de napa es hermoso, y con el cuidado adecuado puede ser bastante duradero. Aun así, es importante que cualquier persona que tenga zapatos, accesorios u otros artículos de cuero de napa lo cuide adecuadamente. Este cuero especial está hecho de la capa superior de piel de becerro, piel de cabra o piel de oveja. Debido a que esta capa superior de cuero es muy delicada, es vital darle el cuidado que necesita.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Paso 1

Rocíe su cuero de napa con agua de calidad y retardante de manchas tan pronto como traiga el artículo a casa. Las pieles delicadas que se usan para hacer el cuero de napa pueden ser seriamente dañadas por el agua, y también tienden a mancharse fácilmente. Rociar el cuero con una mancha y protector de agua reducirá las posibilidades de que el cuero delicado se dañe.

Paso 2

Limpie el cuero de napa regularmente con un betún para zapatos a base de goma o goma. Asegúrese de hacer coincidir el color del esmalte con el color del cuero lo más cerca posible: el uso de un esmalte demasiado oscuro podría provocar una mancha permanente de la piel. También evite el uso de abrillantadores y limpiadores a base de cera; estos limpiadores pueden dañar el delicado cuero de napa.

Paso 3

Condiciona tu cuero de napa con un producto a base de lanolina. El uso de un producto a base de lanolina protegerá el cuero y ayudará a fijar el color. Acondicionar el cuero tan pronto como traiga su cuero de napa a casa y repetir estos tratamientos al menos una vez cada dos semanas, es la mejor manera de mantener su cuero delicado como nuevo.

Pin
Send
Share
Send